- Foto Cortesía de: ('La Razón.co',)

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.

En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de Córdoba que luchó hasta el final para no perder en casa, pero el juego ofensivo del visitante no le permitió lograr el objetivo ante la poca asistencia en el caluroso estadio de Jaraguay de Montería.

 

Un primer tiempo entretenido, ambas escuadras entraron con buenos esquemas ofensivos tratando de inquietar las porterías de Wilmer Mosquera para el local y Wuilker Fariñez por la visita. Pero el que pegó primero fue Jaguares que al minuto 6’ se puso en ventaja con gol del brasilero Lucas Oliveira tras recibir un centro de Fabio Castillo por izquierda que no pudo rechazar Felipe Banguero de Millonarios y el balón le quedó al goleador carioca para el 1-0. Sin embargo catorce minutos después, Millos no se quedó atrás y en un tiro de esquina ejecutado por Henry Rojas, encontró al central Jaleiner Rivas para empujar la esférica de cabeza y vencer la valla de Wilmer Mosquera para el 1-1, minuto 20.

 

Fue un juego de toma y dame, ambos equipos fortalecieron su juego  en recuperación de pelota y mostrando más libertad a sus atacantes para crear peligro en varias acciones del compromiso pero sin mayor definición.

 

En el segundo tiempo Jaguares tomó iniciativa para jugar más en colectivo y romper la defensa embajadora que hoy jugó totalmente de uniforme blanco, pero sus delanteros Jhony Cano y Lucas Oliveira tenían todo para darle ventaja a su equipo pero les faltó certeza para la puntada final cerca al arco de Wuilker Fariñez. Por su parte Millonarios con el ingreso de Cristian Marrugo y Juan Camilo Salazar le dio más profundidad y dinamismo en zona ofensiva creando oportunidades de gol.

 

Uno de ellos la del minuto 74’ luego de una falta, Henry Rojas en asocio con Cristian Marrugo, encontró a Juan Camilo Salazar para realizar una buena pared ofensivo, éste último cedió el balón con un buen pase de la muerte para que solo la empujara el capitán defensor central Andrés Cadavid para dar la vuelta al marcador 1-2 y el silencio que retumbó el estadio de Jaraguay tras la derrota de los felinos.

 

Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo parcialmente llega al puesto 9 con 14 puntos para volver nuevamente a la zona de clasificación para las finales del torneo. Por su parte Jaguares de Córdoba sigue cediendo terreno con tan solo 9 unidades es puesto 16.

 

Próxima fecha 11, Jaguares será visitante ante Atlético Bucaramanga, mientras Millonarios jugará en el Campín de local frente al Once Caldas.

 

 

Formaciones:

 

 

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Pablo Zuluaga – Wilmer Díaz – Ramón Córdoba – Fabio Castillo; Alexis Hinestroza – Federico Pintos – Jhony Cano – Juan José Mezú - Pablo Rojas; Lucas Oliveira.

Suplentes:Juan David Ramírez(22). Olmes García(14). Juan Vogliotti(9). Raúl Loaiza(6). Juan Pablo Ramírez(10). Gustavo Torres(7). Omar Duarte(9).

 

Director Técnico:Flavio Robatto

Cambios:David Contreras por Federico Pintos (60’); Olmes García por Jhony Cano (62’) y Juan Vogliotti por Juan José Mezú (85’)

 

Goles: Lucas Oliveira (6’)

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román – Janeiler Rivas – Andrés Cadavid – Felipe Banguero; Estiven Vega – Henry Rojas – Óscar Barreto; Elíser Quiñones – Gabriel Hauche y Ayron Del Valle.

Suplentes: Ramiro Sánchez(12). Ánier Figueroa(2). Juan Guillermo Domínguez(20). David M. Silva(14). Gabriel Hauche(9). Juan C. Salazar(33). Ayron Del Valle(7).

 

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

 

Cambios:Cristian Marrugo por Gabriel Hauche (45’); Juan Camilo Salazar por Óscar Barreto (69’) y Ánier Figueroa Henry Rojas (80’)

 

Goles:Janeiler Rivas (20’) y  Andrés Cadavid (74’)

 

Árbitro: Carlos Betancourt

 

Estadio: Jaraguay de Montería

 

@DARKJHON1984 

 

Tigres, de nuevo a la final

Tigres vence 1-0 a Rayados y se clasifica a su 6ta final en los últimos 10 torneos
Liga Bancomer MX Semifinal (Vuelta) Tigres 1-0 Monterrey El último Clásico Regiomontano de éste maratón que hubo ...