- Foto Cortesía de: Gimnasia

¡Feliz cumple Diego! Esto dijeron figuras del fútbol mundial sobre Maradona y su fútbol

La leyenda de la Argentina cumple 59 años este 30 de octubre

Cada 30 de octubre celebran miles de hinchas del fútbol en el mundo,no por un título ni un juego ganado, sino por el cumpleaños de uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Argentina. De amores y odios, de polémicas y glorias, Diego Armando Maradona fue y sigue siendo uno de los futbolistas más mediáticos y recordados en el planeta.

Justo antes de su cumpleaños, un club argentino le hizo un homenaje al Diego, pese a jugar en su contra, pues Marado es actualmente el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. En la Superliga Argentina, Newell’s Old Boys aprovechó la visita del Lobo para poner en medio de los banquillos técnicos un trono, para que el excapitán de la Albiceleste dirigiera, literalmente, como un rey.

A propósito del cumpleaños del dos veces campeón del Mundo con la camiseta de la Argentina, en Fútbol Entre Líneas recordamos las palabras que han dicho varias leyendas del fútbol acerca de Diego Armando. Son pocos los que no tienen palabras de admiración hacia el Diego y su fútbol.

Zinedine Zidane

“No es que fuese una grandísima influencia, pero sí que dejó una huella en mí y en mi mente. Especialmente fue en el Mundial 1986, aquellos momentos fueron absolutamente sensacionales. Ganó partidos sin la ayuda de nadie. Incluso hoy en día y con todos los grandes jugadores que hay, creo que es muy difícil repetir lo que Maradona hizo en 1986”.

Paolo Maldini

“Diego Maradona no solo fue el mejor jugador, sino que también el más honesto, era un ejemplo dentro de la cancha. Era respetuoso con todos, desde los más conocidos hasta los más humildes. Lo mataban a patadas y nunca se quejaba, no como los jugadores de ahora".

Mario Alberto Kempes

"Maradona es absolutamente el mejor futbolista con el que he jugado".

Gary Lineker

"Cuando Diego marcó el segundo gol contra nosotros me dieron ganas de aplaudir. Nunca había sentido nada parecido, pero es verdad. Es el mejor jugador de todos los tiempos con diferencia. Un fenómeno único".

Ryan Giggs

"El mejor de todos los tiempos es Maradona. Yo lo admiraba en las Copas del Mundo de 1986 y 1990. Hoy hay grandísimos jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, pero lo que le vi hacer a Maradona no se lo he visto a nadie más".

Carlos ‘Pibe’ Valderrama

“Seré su hincha hasta que termine la historia".

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...