- Foto Cortesía de: Atalanta

¡Feliz cumpleaños Duván! El colombiano que alguna vez superó en goles a Cristiano Ronaldo

El Toro está cumpliendo 29 años este 1 de abril

En medio de cuarentena, el delantero de la Selección Colombia y figura del Atalanta de Bérgamo cumple 29 años siendo uno de los jugadores colombianos más efectivos y con mejor presente, hasta antes de la pandemia, en el fútbol internacional.

Con 29 años, el Toro Zapata ya se ha vestido con siete camisetas diferentes, seis de ellas defendiendo los colores de los clubes, la mayoría en Italia, lo que lo convierte en uno de los colombianos con mayor proyección por los próximos años, sobre todo por la gran acogida que ha logrado en la Serie A.

A propósito del cumpleaños del Toro, en Fútbol Entre Lineas recordamos a quien, como pocos, alguna vez superó a Cristiano Ronaldo en goles anotados.

Creer que alguien puede anotar más goles que Cristiano Ronaldo solamente remonta a un nombre y es el de Lionel Andrés Messi, por lo menos el la última década en la que la hegemonía de CR7 y La Pulga ha sido protagonista de todas las miradas. Lo cierto es que el gran poderío del Comandante como goleador comenzó en 2007 – 2008, cuando el portugués estaba en el Manchester United y con 31 tantos se quedó con el premio a goleador de la campaña.

Es cierto que desde antes Cristiano Ronaldo se pintaba como un jugador efectivo al frente de las porterías rivales,  pero fue justo en esa temporada donde comenzó su gran camino como goleador. Al punto que son contados los jugadores que han logrado superarlo en número de goles marcados en la misma liga donde actuaba el portugués, sin contar a Leo Messi.

Después de 9 años en el Real Madrid y convertirse en la máxima figura de los merengues, en 2018 Cristiano Ronaldo anunció su salida directa para la Juventus de Turín, donde iniciaba un reto en la cuarta liga europea en su carrera deportiva. Tal complicada fue su adaptación que durante esa temporada en la Serie A fue cuarto en la tabla de goleadores con 21 goles, superado por, justamente, el Toro Zapata, que terminó segundo con 23 tantos encajados.

Solamente 6 jugadores, sin contar a Lionel Messi, han logrado ser más efectivos que Cristiano Ronaldo en la misma liga donde actúe el portugués:

Nicolás Anelka (Premier League 2008 – 2009)

Gonzalo Higuaín (Liga España 2009 – 2010)

Luis Suárez (Liga de España 2015 – 2016 y 2016 – 2017)

Fabio Quagliarella (Serie A 2018 – 2019)

Krzysztof Piątek (Serie A 2018 – 2019)

Duván Zapata (Serie A 2018 – 2019)