- Foto Cortesía de: Twitter de Media Punta (@mediapuntablog)

Feo gesto de un alemán durante el minuto de silencio que recordaba un reciente tiroteo

El contexto de un partido amistoso entre Alemania y Argentina no debió ser motivo para la risa del jugador en pleno minuto de respeto

La fecha FIFA de octubre ya tuvo sus primeros encuentros. Bahrein recibió a Azerbaiyán en un enfrentamiento con muchos goles que le daría la victoria al visitante 2 goles a 3. Por otra parte, viejos conocidos se pusieron cita en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania las selecciones teutona y albiceleste. Dicho partido terminaría en empate con 2 goles de ambos bandos ante la asistencia de más de 45 mil espectadores.

 

El equipo de Joachim Löw se fue en ventaja en el primer tiempo con goles de Serge Gnabry y Kai Havertz, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni empataron la situación con tantos de Lucas Alario y su tocayo Ocampos. Alemania se prepara para enfrentar las eliminatorias de la Euro 2020, a diferencia de Argentina que este año únicamente disputa partidos amistosos.

 

Es cierto que un encuentro que se arme con una base de "amistoso" puede perder cierto rigor en la rivalidad que tienen estas dos selecciones, enfrentadas hace 5 años en la inolvidable final de Brasil 2014, que terminaría coronando a los alemanes 1 gol a 0. A pesar de la liviandad con la que se toman estos partidos, la seriedad en un “minuto de silencio” debe permanecer sin importar el contexto del encuentro.

 

Sesenta segundos de respeto por el recuerdo de las dos víctimas que hubo tras un tiroteo en la ciudad de Halle en Alemania. Dicho suceso, al parecer sería perpetrado con intenciones antisemitas cerca de una sinagoga. Lo llamativo en este minuto, que controló el árbitro francés Clément Turpin, fue la actitud de uno de los integrantes del equipo alemán, y es que Gnabry fue pescado por las cámaras cuando no pudo controlar una sonrisa que se dibujaba en el rostro y posterior carcajada frente a la seriedad de sus compañeros y rivales.

 

Cuando se dio a conocer la imagen del jugador alemán en las redes sociales, no demoraron en aparecer los comentarios de desaprobación frente a una reacción que aún no se explica por parte de Gnabry.

 

El amistoso que Carlos Queiroz ya le ganó a Chile

El portugués enfrentará a La Roja con una selección diferente
La Selección Colombia se enfrentará este sábado a Chile por la primera fecha de la jornada FIFA de octubre, de cara a las Elim...