- Foto Cortesía de: ('Google',)

Fernando "El Niño Torres". Una historia de altas y bajas

El regreso de un grande

Fernando José Torres Sanz, mejor conocido como "El niño Torres". Su impactante regreso al Atlético de Madrid en el 2015 dejó fríos a los aficionados colchoneros junto a una gran felicidad por tener de vuelta a su niño prodigio.

Nació en Fuenlabrada, Madrid, el 20 de marzo de 1984. Un dato que no han tenido en cuenta es que, "El niño Torres" empezó a jugar al fútbol como guardameta, al igual que su hermano. Con 7 años de edad, con su norte bien claro, decide convertirse en Delantero en el equipo de fútbol sala de su barrio, el Mario's Holanda.

Con la edad de 10 años se incorpora a la cantera del CF Rayo Majadahonda, en donde estuvo sólo por 5 años. En el año 1995 empezó a ver su sueño más cerca y es que, ese año, pasó a las categorias inferiores del Atlético de Madrid en el "cadete" tras ser probado por ojeadores del Atlético, habiendo marcado 55 tantos ese año.

Se trata de un "Killer" del área rival. Un "9" nato que con sus goles de distintos colores y sabores, se ganó el cariño incondicional de su club y las cámaras del fútbol mundial.

Formado futbolisticamente a nivel profesional desde la categoria Cadete en la cantera del Atlético de Madrid. "El niño soñador" logra debutar en el año 2001 con el primer equipo en la Segunda División Española con tan solo 17 años, se afianzó en el equipo titular ayudandolo a ganar el torneo de Segunda División, ascendiendo de manera directa a la Primera División, en la cual marcó 7 goles en 36 apariciones.

Un año más tarde en la Primera División de España "La Liga" en la cual debutó el 1 de Septiembre de 2002 nada más y nada menos contra el F.C Barcelona en el estadio Camp Nou, para ese entonces el partido finalizó (2-2). En la temporada 2002-2003 tuvo un mejor rendimiento marcando 14 goles en 29 apariciones ayudando a su equipo a finalizar en la undecima posición. Durante la temporada 2003-2004 su ascenso parecia imparable, marcando 19 tantos en 35 apariciones, convirtiendose en el tercer máximo goleador de la tabla, este mismo año fue nombrado capitan.

 

La temporada 2004-05 comienza con la disputa de la competición internacional para intentar la clasificación para la Copa de la UEFA 2004-05. Torres se destacó dos tantos en las semifinales de la Copa Intertoto contra el OFK Beograd que concluyeron con un global de 1-5 a favor de los madrileños.33 Alcanzada la final, los "colchoneros" cayeron en los penales ante el Villarreal CF que fue quien consiguió la clasificación. La temporada concluyó dejando al Atlético de Madrid de nuevo en la undécima posición y Torres anotó 20 goles entre las tres competiciones. Tras esto el Chelsea reveló su interés en el ariete de Fuenlabrada, mas Enrique Cerezo, el presidente del club, afirmó que no tenían intención de traspasarle.

 

En la temporada 2005-2006 "El niño Torres" bajó su rendimiento al anotar solo 13 tantos, el Atlético terminó la temporada en la decima posición. Quizás su bajo rendimiento hizo cambiar de opinión a Enrique Cerezo y empezar a analizar las ofertas de varios clubes. Al final de esta temporada fue convocado para la Selección absoluta de la "Roja" para disputar el Mundial, en donde lamentablemente quedaron eliminados.

En la temporada 2006-2007 anotó 14 tantos. Esa temporada empezó la seria persecución del Liverpool F.C a por el "Niño Torres". El traspaso de Diego Forlán, procedente del Villareal, al club "colchonero" quizás fue el aclaramiento a su reemplazo, ya que su contrato con el Liverpool estaba practicamente cerrado. Luego de 7 temporadas en el club "Colchonero" llevando la cinta de capitán y ser un gran referente de este club, despertó el interés de muchos clubes importantes del viejo continente. Finalmente, el Liverpool F.C ganó la puja y fue trasferido en el año 2007 por una suma de 36 millones de Euros.

Su primer partido con la camiseta del Liverpool se produjo durante el verano de 2007 en un amistoso ante el WerderBremen, el cual finalizó con un marcador de 3-2 a favor del Livepool. En otro amistoso que enfrentó al equipo inglés con el New Team asiático anotó su primer tanto con el club.

El 4 de mayo de 2008 anotó el tanto de la victoria de su equipo ante el ManchesterCity (1-0), con lo que alcanzó el récord que había establecido Roger Hunt marcando de manera consecutiva en ocho encuentros disputados en Anfield. Tras anotar otro tanto ante el TottenhamHotspur (2-0)se convirtió en el máximo anotador extranjero en su temporada como debutante desde Van Nistelrooy

El 31 de enero de 2011 el Chelsea oficializó la contratación de Torres que firmó un contrato de 5 años y medio. Su debut con el Chelsea se produjo el 6 de febrero de 2011 precisamente ante el Liverpool, disputando el encuentro como titular. En ese partido, el Liverpool se llevó la victoria por 1-0.

Tras los rumores de salida del jugador finalmente Torres regresó en 2015 al Atlético de Madrid. Para que este hecho se produjera se tuvieron que dar una serie de pasos por parte de los clubes y futbolistas implicados. El 27 de diciembre el Chelsea anunció que Torres pasaba a ser propiedad del Milan. El 29 de diciembre de 2014, se produjo el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Milan de forma que Torres regresó al club en calidad de cedido por el resto de la temporada y la siguiente y Cerci dejó el Atleti para el recalar en el Milan bajo la misma fórmula y durante el mismo tiempo. 

 

El 6 de septiembre de 2003 debutó con la Selección nacional en un amistoso ante Portugal. El 28 de abril de 2004 anotó su primer tanto ante la Selección italiana. Ese mismo año fue convocado para la Eurocopa 2004. Tras salir desde el banquillo en los dos primeros encuentros, jugó como titular en el decisivo lance ante Portugal; en dicho encuentro –que terminó con la derrota del combinado nacional– el delantero madrileño estrelló un disparo en el poste.