- Foto Cortesía de: ibtimes

Fernando Torres: Una leyenda colchonera

El ariete de Fuenlabrada es un ícono en la historia rojiblanca a sus 34 años

Sin duda en el futbol hay épocas que marcan huella y dejan pasos imborrables causados por jugadores que sin duda han hecho de este deporte el más hermoso del mundo. Pinceladas en una obra de arte que jamás se borrarán de la retina del espectador no importando cuantos años pasen. Es así también como cada club tiene su libro de oro y sin duda alguna que Fernando Torres es un protagonista en la del Atlético de Madrid.

Teniendo un asombroso paso en las inferiores colchoneras desde 1995 hasta el 2001, es el 27 de mayo de ese último año que “el Niño” debuta con el club de sus amores ante el Leganés. Y el gol no se iba a hacer esperar, y es que fue una semana después que logró conseguir su primer grito de júbilo. Su primera víctima, el Albacete. El gol fue el que llevo a lograr más de 100 diana con la casaca de sus amores y todavía con potencial de dar más.

Acordemos así que las habilidades de Fernando lo han llevado a ganarse su puesto y cariño en la grada atlética. Esa grandiosa habilidad de encontrar los espacios claros de gol dentro del área con su movilidad para contrarrestar a cualquier central del mundo. Contundente en el juego aéreo y con destreza de usar ambas piernas, Torres es el clásico delantero cazagol que, no obstante, ha sido duramente afectado por sus múltiples a lo largo de su carrera deteniendo de lograr cosas más espectaculares.

Debutando la institución colchonera, han sido algunas ocasiones en la que ha tomado diferentes rumbos. El Liverpool, Chelsea y su paso no tan recordado por el AC Milan, han sido los destinos del delantero fuera de su casa, su hogar. Aunque bien dice que cuando el amor llama, no hay excusas para frenarse y por eso “el Niño” regresó a su primer lecho, a seguir rompiendo redes y cosechando alegrías y victorias en la afición rojiblanca. Esa afición que ama a uno de sus hijos pródigos.