- Foto Cortesía de: bundesliga.com

Festival de goles en el Mainz vs Hoffenheim

Duelo definido en las postrimerías

En uno de los partidos de los que casi siempre uno espera total atractivo, porque cuando juegue el Hoffenheim nada menos que buen fútbol y goles se desliza que habrá, pues así es el elenco de Nagelsmann, los visitantes sacaron tres puntos importantes para mantener un buen inicio de campaña, para nada sorprendente aunque sí agradable, sobre todo si cargas el peso de la alegría de haber derrotado al todo poderoso Bayern hace par de jornadas.

A penas se había acomodados los equipos en el césped del OPEL ARENA y al minuto 5 los locales ponían el primero en la pizarra. El centrocampista alemán, Danny Latza, remataba de pierna derecha desde la media distancia junto al poste izquierdo, venciendo a Baumann y haciendo estallar de alegría a los fanáticos de casa. En medio del desconcierto visitante, seguidamente, Yoshinori Muto, probó en busca del segundo, pero su remate se fue desviado por muy poco tras pase de Giulio Donati. 

Esto era un aviso de lo que se vendría en breve. El Mainz 05 quería hacer fuerte su recinto y Jean-Philippe Gbamin volvía a intentarlo para los locales, otra vez sin fortuna. Hasta que al minuto 15 Levin Öztunali asistió a Yoshinori Muto para subir el segundo al marcador y la sorpresa en un choque al que por los mitos de juego aún le restaban muchas emociones.

El Hoffenheim no tardaría en responder, digno de un equipo que a la par de la competición doméstica está compitiendo a nivel de Europa. Siete minutos después uno de los mejores jugadores de los visitantes, Nadiem Amiri que recibió una asistencia de Eugen Polanski para batir al guardameta Adler y poner el descuento en el luminoso. Desde entonces el partido se volvió un toma y dale. Ambos elencos buscaban insistentemente la portería rival, unos para ampliar la cuenta otros para igualar. Finalmente cuando todo parecía que el primer tiempo se iría con ventaja local, Rupp lanzó un centro al área desde el banderín de córner para que con eficiencia el goleador del Hoffenheim e internacional teutón, Sandro Wagner, pusiera el 2-2 con un buen cabezazo. Empate en la pizarra y a descansar.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en los dirigidos por Nagelsmann, entraba Kerem Demirbay por Felix Passlack, este último jugador cedido por el Borussia Dortmund. El libreto del partido se mantenía en esta segunda mitad, el ritmo era trepidante. Baumann, arquero visitante terminaría siendo figura para su elenco. En el minuto 47 le aguó el grito de gol a Brosinski mandando la pelota a córner. Lo mismo haría contra Latza y el español Jairo Samperio que había entrado en el 66 por Viktor Fischer.

Mientras del otro lado Mark Uth y Kramaric que entró en el 56 por Eugen Polanski también pusieron en peligro el arco rival. Parecía una pelea de boxeo en la que ambos peleadores daban y daban sin cesar y ninguno caía a la lona, el abrazo se mantenía en el pizarrón. Nagelsmann agotaba esos cambios en el 75 dando entrada a Dennis Geiger por Nadiem Amiri con la intención de llevarse los 3 puntos del juego. Por su parte Schwarz ponía en cancha a 10 del final sacaba del campo a Levin Öztunali para dar entrada a Pablo De Blasis, quien le había anotado la temporada anterior un doblete al Hoffenheim. Esta vez no resultó y cuando todos firmaban la igualdad en el marcador llegó el gol visitante otra vez desde un saque de esquina a la cuenta de Mark Uth en el 91. El resto del tiempo agregado fue historia, en un intenso partido el Hoffenheim se llevó 3 unidades importantes.

Incidencias: La tarjetas amarillas del Hoffenheim fueron Kevin Vogt (21), Kerem Demirbay (58) y Dennis Geiger (83). La tarjetas amarillas del Mainz 05 fueron Danny Latza (25)Pablo De Blasis (83) y Jairo Samperio (84).

Once del Mainz 05: Adler, Balogun, Bell, Gbamin, Donati, Latza, Suar Serdar, Brosinski, Oztunali, Fischer, Muto

Once del Hoffenheim: Baumann, Hubner, Vorg,  Nordtvert, Polanski, Schulz, Amiri, Rupp, Passlack, Uth, Wagner

Árbitro: Manuel Gräfe
Estadio: OPEL ARENA         

Messi ya tiene a sus hijos de delanteros y arqueros

El delantero argentino compartió un emotivo video junto a sus 3 pequeños
Lionel Messi, el actual ‘10’ del Barcelona español, y catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, no solament...