- Foto Cortesía de: Inter.it

Festival de goles nerazzurri

Icardi y Banega aportan ‘hat-tricks’ para golear al Atalanta 7-1

El Giuseppe Meazza sería testigo de uno de los partidos más interesantes de la jornada 28 de Serie A. Inter recibía al sorpresivo Atalanta que sueña con competir en competiciones continentales la próxima temporada. A estas alturas, la temporada pasada, el cuadro de Bérgamo se ubicaba en la decimocuarta posición con 30 puntos, 22 menos que esta temporada por lo que una victoria en casa del neroazzurri ayudaría en la búsqueda del objetivo. Por su parte el Inter buscaba imponer condiciones para superar al Atalanta en la tabla y meterse de lleno en los puestos altos de la tabla.

El local dominó desde el arranque el partido, metiendo al Atalanta en su territorio, cortando y recuperando el balón rápidamente. Luego del primer cuarto de hora comenzaría en espectáculo interista de la mano de Icardi. Al 17 el delantero argentino aprovecharía un rebote en la barrera tras un tiro libre para poner el 1-0. Seis minutos después el rosarino de 24 años recibiría una falta del guardameta visitante dentro del área que luego transformaría en gol con un disparo a lo Panenka. Sobre el 26 el mismo Icardi batiría por tercera ocasión en el partido a Berisha y marcaría así su vigésimo gol de la temporada. La fiesta no terminaría ahí para el local ya que al 31 y al 34 Banega aprovecharía grandes pases de Candreva para poner el 5-0 antes de medio tiempo. Atalanta totalmente desconcertado lograría marcar el gol de la honra sobre el 42 luego de una gran jugada de Freuler.

Una segunda parte que sería de puro trámite terminó siendo aprovechada por los dirigidos de Pioli para sellar la goleada. Gagliardini pondría el sexto con un bombazo de fuera del área la 52 y Banega sellaría su ‘hat-trick’ con una ejecución de tiro libre en la que Berisha, al intentar adivinar el disparo, terminaría encajando el séptimo de la noche al minuto 68. Poco pudo hacer el Atalanta que sin duda alguna fue borrado de la cancha por un gran Inter que ilusiona a sus aficionados.

Duro golpe para el cuadro de Bérgamo que es superado por el Inter en la tabla y deberá recibir al colista Pescara el próximo fin de semana en un partido ideal para borrar la imagen mostrada el día de hoy. Por su parte el nerazzurri es cuarto a falta de que Lazio dispute su encuentro pero sueña con un tropiezo de los equipos de la capital para no solo soñar con competiciones continental sino incluso soñar con regresar a Liga de Campeones. La próxima jornada Inter visitará al siempre complicado Torino.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Giuseppe Meazza

Árbitro:Massimiliano Irrati

Inter: Handanovič, Miranda, Medel, Ansaldi, D'Ambrosio, Kondogbia, Gagliardini, Banega (70’ Joao Mario), Perišić (82’ Eder), Candreva, Icardi (76’ Palacio)

Atalanta: Berisha, Caldara, Rafael Toloi, Zukanović, Franck Kessié (61’ Bastoni), Freuler, Spinazzola (70’ D’Alessandro), Conti, Gomez (60’ Mounier), Kurtič, Petagna

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holand&eacut...