- Foto Cortesía de: Semana.com

FICHADO | Yerry Mina ya es jugador del Barcelona

El colombiano oficialmente se convierte en Culé

Tras varios días de especulaciones y de una operación que lucía como inminente, el defensor colombiano Yerry Mina se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona, tras llegar a un acuerdo para abandonar el Palmeiras.

El coste total del fichaje estaría pactado en 12.3 millones, según ha informado 'Lance'. Según el diario Sport, la transferencia no se había concretado antes debido a algunos problemas para ponerse de acuerdo entre Palmeiras e Independiente de Santa Fe, club por donde había pasado Mina hace algunos años.

El 'Cafetero' llega a la entidad Culé en un momento donde Javier Mascherano saldrá del equipo, aunque Gerard Piqué y Samuel Umtiti tson dueños de los dos puestos en la central de los dirigidos por Valverde.

Mina, de 23 años, inició su carrera en el Deportivo Pasto donde militó del 2013 al 2014. Posteriormente, estuvo dos años en el antes mencionado Independiente de Santa Fe, para el año pasado jugar con el Palmeiras y ahora fichar por el Barcelona, el que será el cuarto club de su carrera.

La meta de ser titular en el Barça pinta para ser bastante complicada, pero tal y como lo hace Thomas Vermaelen, él podría optar como relevo y así sumar minutos. Por ahora surge la expectativa de ver a Mina recibiendo sus primeras oportunidades, aunque antes deberá cumplir con ver su sueño totalmente hecho, en su presentación en el Camp Nou.

 

Francisco Maturana dirigirá el club número 11 en su carrera

Se confirmó el nuevo club  del técnico colombiano en un país que no había dirigido nunca
El legendario Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien es recordado en la Selección Colombia, entre otras cosas, por haberse coronado c...