- Foto Cortesía de: Marca

Fiesta a la napolitana

Napoli venció por dos goles a cero al Niza y casi que sentenció su pase a la competición europea

Por los play-offs de la Champions, Nápoli recibió al Niza en el estadio San Paolo. Los italianos venían de una pretemporada completa y llena de sorpresas en cuanto jugadores, los franceses venían de una fase previa y de haber iniciado la Ligue 1, además de contar con las bajas de Balotelli y el recién fichado Sneijder.

El primer tiempo empezó con una superioridad abrumadora de los locales. A los ocho minutos ya había avisado el Napoli con un cabezazo de Callejón, que, en soledad, pudo haber abierto el marcador. Cuatro minutos después llegaría la primera anotación, Mertens recibió un pase profundo, eludió al arquero y de zurda puso el 1-0.  Dos minutos después llegarían un par de aproximaciones al estilo Napoli, desborde de Insigne por izquierda, recorte hacia dentro y centro al punta que llega de atrás. Después de esto el partido cayó en un bache en el cual los locales mantenían la posesión del balón, pero sin aproximaciones con peligro, y la visita tan solo miraba jugar. Los últimos minutos fueron el despertar del Niza con Maximin como gran figura, al 34’ el moreno empezó la jugada, Jallet desbordó por izquierda, envió el centro y Koziello definió de derecha, pero el balón se va apenas afuera. Al minuto 39 el ya mencionado Maxim regateó desde tres cuartos de cancha, eludió a Albiol y definió de derecha, pero el balón, nuevamente, se iba rozando el palo derecho. El Napoli entendió que debía presionar la salida del rival o podría llegar el empate, en una de esas recuperaciones altas, Insigne disparó de media distancia y Cardinale respondía enviándola al tiro de esquina.

La segunda mitad estuvo mucho más movida. El Napoli salió a terminar el partido desde la ida y en lo disciplinario se vio favorecido en ese sentido. De la mano del tridente, los locales pudieron generar a partir de diagonales cortas y pases al vacío para aprovechar la velocidad de Mertens esencialmente. Si bien el partido se movía bajo el dictamen del medio napolitano, el gol llegaría al 70’ por un penal que transformaría Jorginho. 2-0 y la visita prácticamente riaba la toalla. Faltando diez para el final se le complicaba enormemente el cotejo al Niza, Pléa y Koziello eran expulsados y la remontada se hacía imposible. Al minuto 86 el polaco Milik pudo definir la eliminatoria, pero erró un gol increíble debajo del arco. Finalmente, no habría tiempo para más y los dirigidos por Sarri ponían un pie en la siguiente fase, los 36 finales.

 

Ficha Técnica:

 

Nápoli: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan (Rog, 85’), Jorginho, Hamsik (Zielinski, 59’); Insigne, Mertens (Milik, 75’), Callejón.

DT: Maurizio Sarri.

Amonestados: Insigne (63’).

Goles: Mertens (13’), Jorginho (70’).

 

Niza:Cardinale; Sarr (Boscagli, 59’), Souquet, Dante, Le Marchand, Jallet; Koziello, Seri, Lees-Melou, Saint-Maximin (Walter, 81’), Pléa.

DT: Lucien Favre.

Amonestados: Pléa (65’, expulsión 79’), Koziello (expulsión, 79’).

Goles: No hubo.

 

Estadio:San Paolo.

Árbitro: Szymon Marciniak.

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...