- Foto Cortesía de: UEFA.com

Fiesta Napolitana

Napoli venció 3-0 al Shaktar y sueña con los octavos de la Champions.

Por el grupo F de la Champions League, Napoli recibía al Shaktar en el San Paolo. El conjunto italiano llegaba con la necesidad de una victoria para soñar con el avance a octavos, para ello debía enfrentar a su rival directo, Shaktar. Los ucranianos llegaban con la balanza de su lado, con seis puntos de ventaja, necesitaban aunque fuese el empate para pasar a la siguiente ronda. Este partido definía casi que por completo el rumbo del grupo F.

La primera clara sería para la visita, a los 9 minutos, Taison filtró un gran balón entre los centrales y dejó mano a mano al punta Ferreyra que no definió ante la salida del golero napolitano. A los 27’ llegaría la primera clara del local, Hamsik envió un pase largo a Insigne que controló de zurda y con derecha intentó ponerla en el ángulo, pero Pyatov, con mano cambiada, salvaba su arco. Diez minutos después los ucranianos respondieron, Marlos cogió un rebote al borde del área y disparó con potencia pero Reina enviaba el balón al córner. En la acción siguiente, Fred probó de media distancia pero nuevamente respondía el meta español. Shaktar se adueñaba del partido.

La segunda mitad inició con un Napoli lanzado al ataque, debía marcar o se complicaba la clasificación. En un principio avisó Diawara con un remate que se fue por poco. Al 55’ llegaría el júbilo celeste, Insigne recortó de afuera hacia dentro gambeteando rivales, acomodó el balón y soltó un derechazo potente que venció al golero ucraniano. Golazo del pequeñín italiano. 1-0 y el San Paolo por fin respiraba con tranquilidad. Al 68’ Rakitskiy se equivocaba en salida y dejaba el balón en Mertens que aguantó y se la dejó servida a Zielinski para que definiera, pero el polaco mandaba el balón por encima de la portería. Al 81’ llegaría una nueva para el local, Zielinski arrancó desde dos cuartos de cancha eludiendo a dos rivales, filtró a Mertens para que definiera pero el belga, inteligentemente, devolvió la pared al polaco para que marcara el segundo en San Paolo. 2-0 y Sarri lo celebraba a rabiar. Dos minutos después, Zielinski hizo efectivo un saque de esquina, Albiol se levantó y cabeceó de manera espectacular pero Pyatov aruñaba con lo justo, el rebote quedó en el área chica y quién sino el goleador para ampliar la ventaja, Mertens marcaba el tercero napolitano. 3-0 y partido sentenciado. Al final sería victoria del Napoli que en la última fecha debe ganar y esperar que el Shaktar no saque puntos con el City.

Ficha Técnica:

Napoli: Reina; Maggio, Albiol, Chiriches, Hysaj; Hamsik (Rog, 77’), Diawara, Zielinski (Mario Rui, 86’); Mertens, Insigne (Allan, 65’), Callejón.

DT: Maurizio Sarri.

Amonestados: Maggio (25’), Chiriches (77’), Reina (85’).

Goles: Insigne (56’), Zielinski (81’), Mertens (83’).

Shaktar: Pyatov; Ismaily, Rakitskiy, Ordets, Butko; Stepanenko (Alan, 70’), Fred, Bernard, Taison, Marlos (Dentinho, 79’); Ferreyra.

DT: Paulo Fonseca.

Amonestados: Ismaily (78’), Ferreyra (85’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Damir Skomina.

Estadio: San Paolo

Resumen del partido: 

 

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...