- Foto Cortesía de: Desmarque

FIFA anuncia la fecha para el sorteo de la repesca europea

El máximo ente del fútbol mundial ya difundió la fecha para el sorteo europeo

La FIFA anunció a los medios este jueves la fecha de cuando se hará el sorteo para sacar a la luz los cabezas de serie del repechaje de la UEFA. Dicha ceremonia será el 17 de octubre para los partidos que se llevarán a cabo entre el 9 y 14 de noviembre.

 Los ocho equipos que queden en la segunda posición de la fase de clasificación de la UEFA, serán emparejados en una eliminatoria ida y vuelta, donde tendrán que viajar de un país a otro en un lapso de 5 días. 

De estos ocho, los cuatro mejor situados se introducirán en un grupo y los restantes, serán parte del otro. La elección de las cabezas de serie será de acuerdo con el Ranking Mundial de la FIFA del 16 de octubre.

En la ceremonia se extraerán una bolita de un bombo y otra del segundo; estás se colocarán en una tercera copa donde se mezclarán y se escogerá una de ellas. La primera bola sacada corresponderá al conjunto local para la ida y se repetirá el mismo proceso con las bolas restantes. 

La selección que más goles anote será la que cuenta con el boleto a Rusia 2018. En caso de empate, quién más haya anotado de visita será el afortunado. En caso de que el resultado siga igual tras los 90 minutos de la vuelta, se jugará una prórroga de 15 minutos, donde se seguirá aplicando la regla del gol visitante. 

Vídeo: Un Zlatan triste y desolado, como nunca antes visto

Una imágen realmente desgarradora la que mostró el sueco tras la eliminación
Existen estrellas de fútbol que tienen una mentalidad ganadora no quieren perder ni la pelota, y el sueco Zlatan Ibrahimovic esta catalogado...