- Foto Cortesía de: El Universo

FIFA confirmó a los cabezas de serie del Mundial Rusia 2018

El sorteo se realizará en el mes de Diciembre

El próximo mundial se acerca, y la FIFA dio a conocer recientemente las selecciones que serán cabeza de serie para Rusia 2018. El sorteo será el 1 de diciembre, y tendrá lugar en el  Palacio de Congreso del Kremlin en Moscú.  

Rusia, por ser el país organizador de la competición, Alemania  (1 en el ranking), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7) serán las selecciones que tendrán la posibilidad de ser cabezas de serie de los ocho grupos.

Por otro lado se encuentran asegurados España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17). Estarán también en este copón Perú (10), Suiza (11) e Italia (15) si se logran clasificar a través de los repechajes que se jugarán en Noviembre.

Croacia (18) y Dinamarca (19), también jugarán el repechaje y podrían sumarse siempre y cuando Perú, Suiza o Italia no pasen en los encuentros decisivos que deben jugar. El debutante Islandia (21) sería sorteado en el bombo 3, aunque podría tener la posibilidad de alcanzar el segundo grupo.

Costa Rica (22) figura en el bombo 3, al igual que Egipto (30), y podrían sumarse Irlanda del Norte (23), Suecia (25) y República de Irlanda (26) si también ganan sus encuentros de repesca. Túnez (28), también integraría este grupo si gana en África. Senegal (32), aún debe clasificar por África, e Irán (34), con destino asegurado en Rusia, podrían incorporarse al Bombo 3, al igual que Serbia (38) y Nigeria (41), o quedar relegados al cuarto.

@ddaimorales

 

Argentina 0-0 Perú: Ya no eres mi bombón

Perú se llevó un histórico empate ante la Argentina en Buenos Aires, a base de una sólida defensa y un destacado Pedro Gallese.
Jorge Sampaoli se jugaba su partido más importante en toda su historia ante un siempre combativo Perú. Pese a todas las suposiciones ...

Blanc se ofrece para dirigir a una selección nacional

El antiguo entrenador del PSG comenta “estoy preparado para cualquier proyecto”
Durante la última semana varios medios de comunicación han empezado a comentar sobre el futuro de la selección estadounidense,...

Ganó, goleó y gustó. The Strongest está en fase de grupos

El conjunto boliviano derrotó 5-0 a Unión Española y logró su pase a la siguiente ronda de la Libertadores
Con contundencia, brillantez y lujos. Así fue la clasificación del boliviano The Strongest, que este jueves derrotó 5-0 al chi...

DEFINIDO | Así se jugará la liguilla en México

Estos 8 equipos buscan el título del Clausura 2017
Después de 17 jornadas y emociones hasta el último momento se han definido los cuartos de final del torneo, con encuentros llamativos...