- Foto Cortesía de: FIFA

FIFA consideraría que solo los capitanes se puedan dirigir al árbitro

El máximo organismo de fútbol buscaría la forma de evitar mal comportamiento por parte de los jugadores al árbitro

Ha salido a los medios de comunicación una decisión que al parecer la FIFA implementará en los próximos meses,  en dicha decisión se mencionan que sólo los capitanes de los equipos se puedan dirigir al árbitro, esto para erradicar los malos comportamientos de los demás jugadores con el colegiado, así lo aseguró el responsable de desarrollo técnico, el holandés Marco Van Basten.

En una entrevista con la BBC el ex jugador del Ajax de Ámsterdam y Milán, comento: "Estoy seguro de que el comportamiento de los jugadores puede ser mejor. Pensamos en cómo poner todo de nuevo en la buena dirección. Son muchos los que se quejan durante los partidos" aseguró el mítico jugador de la "Naranja Mecánica".

Además afirmó que se debe de igualar esta conducta como en otros deportes, por ejemplo, el rugby donde sólo el capitán se puede acercar a dialogar con el referee en caso de una acción polémica o anti reglamentaria. "Podemos aprender del resto de los deportes y ellos de nosotros, pero tenemos que afrontar el problema. Hay muchas emociones en el juego y eso es bueno, pero también tenemos que controlarlas" aseguró Van Basten.

Con esto la FIFA abre una nueva polémica y se queda a la espera de la confirmación oficial. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.