- Foto Cortesía de: Futbol Chile

FIFA investiga presuntos cantos racistas de hinchas rusos contra jugadores franceses

Insultos racistas se hicieron presentes en el Rusia vs Francia

Cánticos racistas se hicieron presentes en el último encuentro entre Rusia y Francia de cara al Mundial de este verano y la FIFA ya ha abierto una investigación recopilando informes sobre dicho suceso para tomar acción."La FIFA está recopilando los diferentes informes del partido y pruebas con respecto al incidente discriminatorio y racista informado en los medios", comunicó la FIFA de forma oficial.

"El racismo no tiene lugar en los campos de futbol. Debemos actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento intolerable" dijo Laura Flessel-Colovic, la ministra francesa de deportes sobre los insultos.Uno de los testimonios es de un fotógrafo que se encontraba en los alrededores de la cancha, que dijo haber escuchado gritos de monos en diversas ocasiones dirigidos a futbolistas negros de Francia; incluso indicó un momento en concreto, que fue cuando N'Golo Kanté iba a ejecutar un saque de banda.

Cabe destacar que el problema de racismo se ha hecho presente en Rusia anteriormente e incluso la UEFA empezó un procedimiento disciplinario en contra del Zenit debido a cánticos racistas en el partido entre el equipo ruso y el Leipzig en la Europa League.

@Max14Castro

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...