- Foto Cortesía de: Goal.com

FIFA reconoció las Copas Intercontinentales como títulos del mundo

De esta manera, Sudamérica totaliza 22 títulos entre 1960 y 2004

La Copa Intercontinental de Clubes Campeones, fue una competición internacional que enfrentaba anualmente al campeón de la Copa de Europa, con el vencedor de la Copa Libertadores de América.

Su primera edición se desarrolló en 1960 tras la gestión de Henri Delaunay, quien creía que se debía nombrar al mejor equipo del mundo, enfrentando los campeones de Europa y América del Sur, pues allí se encontraba el fútbol de mayor calidad; en la primera cita se enfrentaron Real Madrid (España) y Club Atlético Peñarol (Uruguay), siendo campeón el conjunto europeo tras vencer 5-1 en el marcador global al conjunto latinoamericano.

En 45 años se disputaron 43 finales (todos los años excepto 1975 y 1978), 22 títulos fueron para 13 equipos latinos:

Argentina (9):Boca (3), Independiente (2), River, Estudiantes, Racing y Vélez (1);

Brasil (6):Santos (2), Sao Paulo (2), Gremio y Flamengo (2);

Uruguay (6):Peñarol (3) y Nacional (3);

Paraguay (1): Olimpia (1).

Otros equipos sudamericanos que participaron fueron: Palmeiras, Vasco da Gama y Cruzeiro de Brasil, Argentinos Juniors, Colo – Colo, Atlético Nacional y Once Caldas.

Luego de la solicitud realizada por Conmebol, el día de hoy la FIFA tomó la decisión en el marco de la reunión que el Consejo de esa entidad celebró en Calcuta, donde se desarrolla el Mundial Sub 17.

Por último, Alejandro Domínguez se refirió al tema e indicó: "En la nueva CONMEBOL, nos hemos fijado como uno de los ejes del cambio el hacer justicia por el fútbol sudamericano, inclusive yendo más allá de lo judicial. Hoy vemos reflejados nuestros esfuerzos en un justo reconocimiento que la FIFA hace a los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental y tradicionalmente fueron considerados campeones del mundo".

 

 

@Daavid_Gz

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.