- Foto Cortesía de: La Guía del Varón

FIFA reporta millonarias pérdidas en 2016

La FIFA perdió más de 300 millones de dólares el año pasado

En el año 2016, con la presunta corrupción en Estados Unidos y Suiza, los gastos legales fueron grandes, por lo que la FIFA perdió 369 millones de dólares, e incluso anunciaron que esperan mayores pérdidas en este 2017.

Las esperanzas de recuperarse para la FIFA están puestas en 2018, año en el cual se disputará el Mundial de Rusia 2018, en donde los ingresos por los contratos de televisión ayudarán, aunque aún tienen 24 de 34 puestos disponibles para patrocinadores para el Mundial.

En su informe financiero de 2016, la FIFA comunicó que "Está de más decir que un estancamiento en el comercio global y una merma en  las inversiones, combinados con las investigaciones contra exfuncionaros de la FIFA, han afectado la capacidad de la organización para generar ingresos".

Entre los gastos por la FIFA del año pasado están los 50 millones de dólares en abogados para llevar adelante las investigaciones por sobornos en Estados Unidos y Suiza, aunque mantuvo su objetivo de ingresar 5 mil 560 millones de dólares por contratos de televisión y patrocinios.

En el 2016, la FIFA ingresó 502 millones y gastó 893 millones, más que nada debido a la campaña de Gianni Infantino de aumentar las ayudas a las federaciones, por lo que ahora reciben 5 millones de dólares.

La FIFA tiene presupuestada de casi 4 mil millones de dólares en 2018, para lograr terminar el año con sus reservas de, aproximadamente, 1,655 millones.

@Max14Castro

Aullan en el Puerto

Lobos vence a Veracruz en partido directo a la Tabla Porcentual
Liga Bamcomer MX - Jornada 2 Veracruz 0-1 Lobos BUAP Uno de los duelos más importantes del torneo, que podría marcar el rumbo d...

El vídeo más desagradable de Patrice Evra

El francés protagonizó unas imágenes que causaron asco en las redes sociales
Ya es bien sabido que Patrice Evra publica contenido fuera de control y en algunos momentos pasado de tono, pero en esta oportunidad ni siquiera su...

Dembelé podría seguir su carrera en China

El jugador del Tottenham no ha tenido participación en el primer equipo
Desde su lamentable lesión en el tobillo el pasado mes de noviembre cuando se enfrentaban a los 'Wolves', el mediocampista del ...

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final
Liga Bancomer MX Jornada 1 León 2-2 Tigres   La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en prime...