- Foto Cortesía de: La Guía del Varón

FIFA reporta millonarias pérdidas en 2016

La FIFA perdió más de 300 millones de dólares el año pasado

En el año 2016, con la presunta corrupción en Estados Unidos y Suiza, los gastos legales fueron grandes, por lo que la FIFA perdió 369 millones de dólares, e incluso anunciaron que esperan mayores pérdidas en este 2017.

Las esperanzas de recuperarse para la FIFA están puestas en 2018, año en el cual se disputará el Mundial de Rusia 2018, en donde los ingresos por los contratos de televisión ayudarán, aunque aún tienen 24 de 34 puestos disponibles para patrocinadores para el Mundial.

En su informe financiero de 2016, la FIFA comunicó que "Está de más decir que un estancamiento en el comercio global y una merma en  las inversiones, combinados con las investigaciones contra exfuncionaros de la FIFA, han afectado la capacidad de la organización para generar ingresos".

Entre los gastos por la FIFA del año pasado están los 50 millones de dólares en abogados para llevar adelante las investigaciones por sobornos en Estados Unidos y Suiza, aunque mantuvo su objetivo de ingresar 5 mil 560 millones de dólares por contratos de televisión y patrocinios.

En el 2016, la FIFA ingresó 502 millones y gastó 893 millones, más que nada debido a la campaña de Gianni Infantino de aumentar las ayudas a las federaciones, por lo que ahora reciben 5 millones de dólares.

La FIFA tiene presupuestada de casi 4 mil millones de dólares en 2018, para lograr terminar el año con sus reservas de, aproximadamente, 1,655 millones.

@Max14Castro

Antonio Mohamed iguala su peor racha como DT en España

El técnico del Celta solo ha hecho 3 de los 18 puntos posibles en la Liga
Aunque el inicio de Mohamed en el Celta se vio esperanzador, el hoy es bastante nublado, por no decir que ya está lloviendo, pues hoy el t&e...

Duras declaraciones de Higuaín sobre su salida de la Juve

El argentino aprovechó la entrevista con la Gazzetta dello Sport para despacharse en contra de las directivas de la Juventus
Gonzalo Higuaín una de las figuras del fútbol italiano, actualmente jugador del AC Milan, fue duro cuando le preguntaron por su salid...

Aparecen fotos inéditas de Maradona de hace más de 30 años

Las imágenes fueron publicadas por un japonés que ya lo hice anteriormente con otros futbolistas
Masahide Tomikoshi es un fotógrafo japonés que desde los años 70 retrata a varios jugadores de fútbol. En marzo de 2018...