- Foto Cortesía de: La Guía del Varón

FIFA reporta millonarias pérdidas en 2016

La FIFA perdió más de 300 millones de dólares el año pasado

En el año 2016, con la presunta corrupción en Estados Unidos y Suiza, los gastos legales fueron grandes, por lo que la FIFA perdió 369 millones de dólares, e incluso anunciaron que esperan mayores pérdidas en este 2017.

Las esperanzas de recuperarse para la FIFA están puestas en 2018, año en el cual se disputará el Mundial de Rusia 2018, en donde los ingresos por los contratos de televisión ayudarán, aunque aún tienen 24 de 34 puestos disponibles para patrocinadores para el Mundial.

En su informe financiero de 2016, la FIFA comunicó que "Está de más decir que un estancamiento en el comercio global y una merma en  las inversiones, combinados con las investigaciones contra exfuncionaros de la FIFA, han afectado la capacidad de la organización para generar ingresos".

Entre los gastos por la FIFA del año pasado están los 50 millones de dólares en abogados para llevar adelante las investigaciones por sobornos en Estados Unidos y Suiza, aunque mantuvo su objetivo de ingresar 5 mil 560 millones de dólares por contratos de televisión y patrocinios.

En el 2016, la FIFA ingresó 502 millones y gastó 893 millones, más que nada debido a la campaña de Gianni Infantino de aumentar las ayudas a las federaciones, por lo que ahora reciben 5 millones de dólares.

La FIFA tiene presupuestada de casi 4 mil millones de dólares en 2018, para lograr terminar el año con sus reservas de, aproximadamente, 1,655 millones.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.