- Foto Cortesía de: Logo Database

FIFA sancionó a 6 selecciones latinoamericanas por cantos homofóbicos

La FIFA aún no logra erradicar este tipo de cánticos

Ahora que estamos por entrar en otra fecha FIFA, se dio a conocer que el máximo organismo en el futbol sancionó a seis federaciones de latinoamérica debido a que se hicieron presentes distintos cánticos que se calificaron como homofóbicos.

Las federaciones afectadas por esta sanción fueron la de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil y México, siendo la federación argentina la que se llevó la sanción más fuerte, con dos multas que suman 65,000 francos suizos por cánticos homófobos ante Uruguay y Venezuela.

A partir de ahí, la federación chilena fue multada con 35,000 francos, la federación peruana por 25,000 francos, la ecuatoriana por 20,000 francos y las de Brasil y México con 10,000 francos cada una por cantos homofóbicos.

Cabe destacar que todas las federaciones sancionadas recibieron una advertencia, la cual consiste en el cierre de los estadios en donde juegan en caso de que continúen haciéndose presente los cánticos homofóbicos en siguientes partidos.

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.