- Foto Cortesía de: proceso.com.mx

Federación mexicana apelara la sanción de FIFA

La federación centroamericana espera poder evitar la multa

Nuevamente la FIFA arremete contra la FMF por la situación del famoso grito de “ehhhh p…”. Por tercera vez se extiende multa por no poder contener este grito, tanto de local como de visita. Pero la FMF ya tiene una postura, y al parecer así seguirá hasta que se pueda llegar a la situación a fondo.

Guillermo Cantú que funge como Secretario General de la FEMEXFUT, intenta llegar a la FIFA de modo inteligente, y apelara por tercera vez esta multa. Su argumento lo basa en que la se debe de tener una apertura a la expresión publica, y lejos de limitar, se debe de tener apertura a toda manifestación.  Por otra parte señala el propio Cantú, que la problemática tiene un detalle importante, y este es del lado cultural, donde viene inmersa la propia idiosincrasia, por tal es difícil que por un movimiento, o por un programa se retiren ideales de mucho tiempo atrás. Además de mencionar lo anterior también se pretende que se explique nuevamente, el grito hacia el arquero rival.

Al día de hoy, hay dos apelaciones que están en investigación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)  y con esta ya será la tercera, con un monto de poco mas de $398,000.00, así  que se tiene que esperar para saber a que se atiene México con esta situación que puede llevarse mas allá de lo futbolístico.

Lo que si se puede resumir, es que esto se llevó de lo divertido, a lo ya molesto. Y en cualquier momento se podrían tener noticias, no tan gratas, y habrá en ese momento que cuestionarse, que sigue después, para poder frenar esta situación.

@AmigoDeFutbol

Los pijaos mantienen la superioridad sobre el verdolaga

En la "repetición" de la final del torneo anterior, el Deportes Tolima volvió a derrotar 2-1 al Atlético Nacional.
En Medellín harían su debut los dos finalistas del torneo apertura colombiano, por un lado, el Atlético Nacional que se reforz...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

Tévez no quería ser futbolista cuando era niño

El argentino contó a qué se quería dedicar antes de jugar fútbol
Susana Giménez, una famosa periodista de Argentina que se especializa en hacer entrevistas de vida a varios personajes con mayor profundidad...