- Foto Cortesía de: proceso.com.mx

Federación mexicana apelara la sanción de FIFA

La federación centroamericana espera poder evitar la multa

Nuevamente la FIFA arremete contra la FMF por la situación del famoso grito de “ehhhh p…”. Por tercera vez se extiende multa por no poder contener este grito, tanto de local como de visita. Pero la FMF ya tiene una postura, y al parecer así seguirá hasta que se pueda llegar a la situación a fondo.

Guillermo Cantú que funge como Secretario General de la FEMEXFUT, intenta llegar a la FIFA de modo inteligente, y apelara por tercera vez esta multa. Su argumento lo basa en que la se debe de tener una apertura a la expresión publica, y lejos de limitar, se debe de tener apertura a toda manifestación.  Por otra parte señala el propio Cantú, que la problemática tiene un detalle importante, y este es del lado cultural, donde viene inmersa la propia idiosincrasia, por tal es difícil que por un movimiento, o por un programa se retiren ideales de mucho tiempo atrás. Además de mencionar lo anterior también se pretende que se explique nuevamente, el grito hacia el arquero rival.

Al día de hoy, hay dos apelaciones que están en investigación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)  y con esta ya será la tercera, con un monto de poco mas de $398,000.00, así  que se tiene que esperar para saber a que se atiene México con esta situación que puede llevarse mas allá de lo futbolístico.

Lo que si se puede resumir, es que esto se llevó de lo divertido, a lo ya molesto. Y en cualquier momento se podrían tener noticias, no tan gratas, y habrá en ese momento que cuestionarse, que sigue después, para poder frenar esta situación.

@AmigoDeFutbol

El Chicó deslumbro en su casa frente al América

Con dos golazos Chicó derrotó a los rojos vallecaucanos y todavía sueña con la permanencia
Liga Águila 2.018 - II Fecha 13 Boyacá Chicó 2 - 1 América de Cali   Noche redonda para el Boyac&aacut...

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...