- Foto Cortesía de: proceso.com.mx

Federación mexicana apelara la sanción de FIFA

La federación centroamericana espera poder evitar la multa

Nuevamente la FIFA arremete contra la FMF por la situación del famoso grito de “ehhhh p…”. Por tercera vez se extiende multa por no poder contener este grito, tanto de local como de visita. Pero la FMF ya tiene una postura, y al parecer así seguirá hasta que se pueda llegar a la situación a fondo.

Guillermo Cantú que funge como Secretario General de la FEMEXFUT, intenta llegar a la FIFA de modo inteligente, y apelara por tercera vez esta multa. Su argumento lo basa en que la se debe de tener una apertura a la expresión publica, y lejos de limitar, se debe de tener apertura a toda manifestación.  Por otra parte señala el propio Cantú, que la problemática tiene un detalle importante, y este es del lado cultural, donde viene inmersa la propia idiosincrasia, por tal es difícil que por un movimiento, o por un programa se retiren ideales de mucho tiempo atrás. Además de mencionar lo anterior también se pretende que se explique nuevamente, el grito hacia el arquero rival.

Al día de hoy, hay dos apelaciones que están en investigación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)  y con esta ya será la tercera, con un monto de poco mas de $398,000.00, así  que se tiene que esperar para saber a que se atiene México con esta situación que puede llevarse mas allá de lo futbolístico.

Lo que si se puede resumir, es que esto se llevó de lo divertido, a lo ya molesto. Y en cualquier momento se podrían tener noticias, no tan gratas, y habrá en ese momento que cuestionarse, que sigue después, para poder frenar esta situación.

@AmigoDeFutbol

Neymar, la estrella mejor rodeada

“Lo que ha hecho Tite con la ‘Canarinha’ es notable. La sacó de un hoyo peligroso y la colocó, en solo meses, como la gran favorita para quedarse con el Mundial Rusia 2018”
Cuando uno piensa en los candidatos a ganar el Mundial Rusia 2018, piensa primero quiénes son los mejores jugadores del planeta. Si que...

Previa: Jaguares VS Nacional

Duelo para mantener la categoría o la jerarquía
El domingo en el Estadio Jaraguay de Montería, Nacional visitará a un Jaguares lleno de necesidades hablando del descenso a la segund...

PREVIA | Fecha 4 Liga Águila

Futbol Profesional Colombiano
Hoy Viernes 17 de febrero regresa el FPC por su cuarta fecha, con el encuentro entre Deportivo Pasto vs Jaguares en donde los locales van en busca ...