- Foto Cortesía de: UEFA

Figo genera polémica al revelar las razones por las que pasó del Barça al Madrid

El exjugador culé y merengue confesó el jugador que, para él, debería ganar el Balón de Oro

Luis Figo ha generado polémica en las últimas horas por sus declaraciones explicando por qué salió del Barcelona al Real Madrid. El portugués, que se convirtió en ícono de los merengues, confesó que el dinero y su prestigio lo hicieron moverse de bando.

Desde 1995 estuvo vistiendo la camiseta culé en La Liga, pedido especialmente por la leyenda Johan Cruyff. Llegó para reemplazar a Michael Laudrup, quien la siguiente temporada empezó a vestir la camiseta de la Casa Blanca. Sin embargo, cinco años después el portugués tomaría una decisión que no gustaría en los azulgranas pero alegraría a otra hinchada: Figo sería fichado por Florentino Pérez para empezar a armar a ‘Los Galácticos’.

El nuevo presidente de la Casa Blanca comenzó con Figo, y posteriormente se unieron Zidane, Ronaldo y Beckham, así, el dirigente español conseguiría armar uno de los equipos más ganadores y competitivos en la historia blanca de España.

Por supuesto, el traspaso de Figo al Madrid no gustó en Barcelona, pero 19 años después, el mismo portugués confesó sus razones por dejar a los culés y unirse al equipo de ensueño de Florentino Pérez: dinero, prestigio y títulos.

En entrevista con el presidente de Bodegas Emilio Moro, quien invitó al ‘galáctico’ como campaña publicitaria para conmemorar el aniversario 20 del vino Malleolus. En sus declaraciones, el portugués confesó que siempre fue un hombre de cambios y decisiones trascendentales, por lo que dejar al Barcelona por el Madrid, pese a las críticas que generaría, fue una de esas opciones que tomó por mejorar facetas de su vida.

"Cuando haces un cambio siempre piensas que será para mejor. El primer cambio lógico fue de país. Era muy joven y fui a intentar una nueva experiencia para ganar más prestigio. "El segundo cambio se trató de un cambio de reconocimiento para intentar mejorar en todas las facetas: económicamente, prestigio y en títulos. Y el último cambio ya fue un cambio para buscar mi felicidad futbolística”, confesó el exjugador merengue.

Además, en sus palabras destacó a quien debería ganarse el próximo Balón de Oro: Sergio Ramos. Según Figo, la calidad del capitán español de la Casa Blanca debería ser merecedora del trofeo al mejor jugador del mundo. Sin embargo, destacó que siendo defensa no es fácil, pero tampoco es imposible.

"Por calidad se lo merece. Siendo defensa y siendo arquero parece más complicado llevárselo pero Cannavaro lo ganó siendo defensa. Creo que depende un poco del momento, del año, de contra quién compites. Pero por calidad lógicamente sí", finalizó el portugués.

Colombianos que ganaron la Liga de España

Un colombiano celebró el pasado fin de semana el trofeo de la Liga con el Barcelona
El Barcelona se consagró bicampeón el pasado fin de semana de la Liga Santander, logró su título número 26 y vol...