- Foto Cortesía de: ('MedioTiempo',)

FIN A LA SEQUÍA | ¡Chivas a la Final!

Después de once años de ausencia, el "Rebaño Sagrado" disputará otra final de Liga

Once años tuvieron que pasar para poder volver a ver a las Chivas del Guadalajara disputar una final de liga. Once años en los que el Rebaño Sagrado pasó por todo tipo de situaciones adversas y llegó incluso a pelear el descenso. Pero gracias al grupo de jugadores dirigidos por Matías Almeyda, esa sequía llegó a su fin, y los rojiblancos tendrán la oportunidad de disputar la siguiente semana la final de la Liga MX y buscar el ansiado "doblete", después de haberse erguido como campeones de Copa.

Después de haber empatado a 1 gol en el partido de ida en el Nemesio Díez, el conjunto del Toluca estaba forzado a ganar el encuentro o buscar un empate a 2 o más goles, por lo que aparecía como el cuadro obligado a ir al frente. Sin embargo, Chivas tomó la iniciativa desde el primer minuto de juego y tuvo las jugadas de mayor peligro durante la primera parte. La escuadra dirigida por Matías Almeyda, no salió a especular y fue muy incisivo al ataque en búsqueda de un gol que les diera mayor tranquilidad. Los embates de mayor peligro llegaron en los pies de Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quien incluso reventó el travesaño al minuto 13 después de una mala salida de Talavera. El Rebaño continuó insistiendo al frente y el gol se empezaba a sentir ya muy cerca. El "invitado especial" llegó al minuto 29 cuando Nestor Calderón cobró una falta muy cerrada al borde del área que se terminó incrustando en la portería de Toluca para de esta manera ponerle número a la pizarra.

El 1-0 obligaba ahora a los Diablos Rojos a marcar 2 goles si querían darle la vuelta a la eliminatoria. Para la segunda parte, Hernán Cristante realizó dos cambios que le funcionaron de inmediato y al minuto 47 Fernando Uribe igualó los cartones con disparo razo que venció a Cota. De esta manera, el conjunto del Toluca se ponía solamente a un gol de avanzar a la final y de paso obligaba a Chivas a marcar otros dos. Sin embargo, todos los ataques de los escarlatas fueron anulados correctamente por la defensa rojiblanca y el encuentro acabó en un empate.

Pese al marcador global de 2-2, Chivas pasa a la final por mejor posición en la tabla, mismo método por el que había eliminado a Atlas para acceder a semifinales. El Rebaño ahora espera por el ganador del encuentro de Xolos y Tigres para definir el choque por el título de la Liga MX. En caso de que el conjunto de Tijuana salga victorioso, la ida de la final se jugaría entre semana en Guadalajara y la final en "La Perrera", si el ganador es Tigres, la ida se jugaría en "El Volcán" y el Estadio Chivas recibiría la vuelta.

Alineaciones:

Chivas:  R. Cota; O. Alanís, C. Salcido (C) (J. Basulto, min. 70), E. Hernández; O. Pineda, J. Sánchez, N. Calderón, J. Vázquez, R. Pizarro; A. Pulido, C. Fierro (Á. Zaldívar, min. 54; J. López, min.70). DT: Matías Almeyda. 

Toluca:  A. Talavera; E. Velarde, O. González, P. Da Silva, R. Salinas; A. Ríos, R Sambueza, P. Barrientos (E. Triverio, min. 45), E. Trejo (J. Méndez, min. 45); G. Hauche (A. Naelson, min. 72), F. Uribe. DT: Hernán Cristante.

Árbitro:Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio: Chivas.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.