- Foto Cortesía de: ("('Huffington Post',)",)

FIN A LA SEQUÍA | Después de 7 años, Mascherano anota su primer gol con el Barcelona

Fueron necesarios 319 partidos para que el argentino se estrenara con los blaugranas

Porque no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante, Javier Mascherano por fin se estrenó como goleador con la playera del FC Barcelona 319 encuentros después de haber debutado con los catalanes. 

Esta "maldición" era algo que ya había llamado la atención de varias personas y jugadores del mismo equipo, incluso del mismo Mascherano, quien había sido cuestionado sobre esta sequía en dos o tres ocasiones en el pasado, a lo que el jugador había tomado con buena humor y no se había mostrado preocupado por no haber podido marcar ya que esa no es su principal función dentro del terreno de juego. 

El día por fin llegó y fue en la Jornada 34 de la Liga BBVA 2016-2017 en el encuentro frente al Osasuna (descendido después del partido), donde Mascherano acabó con la famosa sequía al hacer efectivo un penal que había sido sancionado por falta sobre Denis Suárez. Con el partido totalmente finiquitado y el marcador 5-1 en favor de los blaugranas, todos los compañeros de "Masche" corrieron hacia él pidiéndole que tirara el penal, conocedores de la particular sequía con la que cargaba el "Jefecito". Mascherano respondió e inmediatamente después de marcar fue efusivamente felicitado por todos sus compañeros.

Conoce algunas de las estadísticas más sobresalientes del gol de Mascherano (cortesía de @2010MisterChip):

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.