- Foto Cortesía de: Liga MX

Final de alarido en el primer partido de la jornada 3 en México

Veracruz y Morelia nos regalaron soberbios goles en la apertura de la tercer semana del futbol mexicano

Jornada 3 - Liga Bancomer MX

Veracruz 2-2 Morelia

Con gran emoción empezó la jornada 3 del futbol mexicano y es que escualos y purépechas nos regalaron un muy buen partido de futbol lleno de goles de gran manufactura y de emociones hasta el final.

El Luis “Pirata” Fuente fue el estadio que albergo este cotejo que, al menos en el papel se mostraba un partido cerrado pues, el Veracruz, con problemas porcentuales desde hace años y sin puntos en el arranque de éste Apertura, tenia la consigna de al menos no perder en casa.

Por parte de la visita, tras vencer al actual Campeón, querían demostrar que el futbol desplegado desde que Roberto Hernández llegó a la dirigencia aumenta semana a semana.

El partido comenzó y tras los típicos minutos de conocimiento, la visita se fue al frente con un zapatazo de Ray Sandoval que, de un recorte al centro, busco el ángulo de disparo y con cierta colaboración del arquero peruano Pedro Gallese firmó el 1-0 al minuto de acción.

Después del gol, salvo esporádicas llegadas de ambos equipos, el partido se tornó peleado en media cancha, con la posesión del balón como prioridad tanto para locales, como para la “monarquía”.

Al minuto 34 de acción, Carlos Fierro tuvo una oportunidad en donde, tras un balón filtrado por arriba de los defensores, intentó sorprender con una vaselina pero, el arquero del “Tibu” estaría a la altura y evitaría el segundo tanto de Morelia.

2 minutos después la máxima futbolística “gol fallado, gol en contra” se volvería a cumplir pues, al 36, un tiro de esquina con cierta complacencia de la defensiva visitante, José Ruiz empalmaría un balón dentro de área chica para asi, empatar el partido a 10 minutos de que el primer tiempo culminara.

El segundo tiempo, se volvió una lucha por no perder el partido, con jugadas al frente pero con poco peligro fue la tónica de los segundos 45 minutos, tanto morelianos como veracruzanos se sentían comodos con el empate y no arriesgaban demás.

El partido empezó a tomar forma prácticamente en los minutos finales pues, justamente al 90, una descolgada comandada por Vilchis, termino dentro del área veracruzana con 3 atacantes y 2 defensores, el “Pipila” cedió para Carlos Ferreira quien de un derechazo venció a Gallese en el que parecía el gol de la victoria para la visita.

2 minutos después, el Luis “Pirata” Fuente se iría abajo tras tremendo disparo de Joe Abrigo que se colaría en el ángulo para así, marcar el 2-2 definitivo que ayudaría al Veracruz a sumar su primer punto del torneo.

 

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos de Veracruz: Pedro Gallese, Guido Milán, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Carlos Esquivel, José Ruiz, Adrián Luna, Diego Chávez, Christian Menéndez. D.T. Guillermo Vázquez.

Monarcas Morelia: Carlos Sosa, Efraín Velarde, Carlos Guzmán, Emauel Loeschbor, Gabriel Achiller, Carlos Fierro, Diego Valdés, Ray Sandoval, Rodrigo Millar, Roberto Meraz, Iven Ávila. D.T Roberto Hernández.

 

RESUMEN: