- Foto Cortesía de: ('El Tiempo',)

Final de Colombia: DIM vs Junior designada una muy cuestionable terna arbitral

La primera división cafetera, la liga Águila II llega a su fin en 2018

Para el compromiso de vuelta, correspondiente a la final de futbol profesional en Colombia, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín, cuyo marcador global va a favor del cuadro de Barranquilla por 4 goles a 1, se ha definido una muy llamativa y casi cuestionable terna arbitral.

 

La comisión arbitral nacional de la federación colombiana de fútbol, dio a conocer que el juez FIFA Carlos Betancur será el árbitro que encabeza el equipo arbitral para la señalada final. Lo cuestionable es que es ya bien sabido y conocido que Betancur para el año 2019 dejará de portar la escarapela FIFA. Designación internacional que solo ostentó durante este 2018, y tal parece que su nivel de desempeño y rendimiento no le dio para continuar siendo FIFA durante el 2019.

Carlos Betancur, juez FIFA de Colombia durante 2018- Cortesía de COLPRENSA

Como juez internacional en calidad de FIFA, Betancur cierra este 2018 con la gran responsabilidad de sacar adelante una final profesional, tendrá que ser capaz de administrar e impartir justicia sin dejarse llevar por el desespero y la presión del local y de sus hinchas, para lograr ser una verdadera prenda de garantía para el cierre del torneo y liga profesional en Colombia.

 

Betancur ya le ha pitado tanto al DIM como al Junior. A Medellín le dirigió en su casa el partido de ida de las semifinales que empató 2-2 ante Tolima. A Junior, por su parte, le dirigió el juego de vuelta de cuartos de final ante La Equidad, también con empate (0-0). En sus últimos cinco partidos como juez central, Betancur ha mostrado 30 tarjetas amarillas y una roja. De esas amarillas dos han sido para el DIM e igualmente otras dos para Junior.

Betancur estará acompañado de Cristian de la Cruz como primer asistente, Hermínzul Calderon como segundo y Nicolás Gallo como cuarto árbitro.

Camoteros y Cementeros dividen unidades

Con goles de Elías Hernández y Lucas Cavallini el Cuauhtémoc recibió el Clausura 2019
Liga Bancomer MX  Jornada 1 Puebla 1-1 Cruz Azul En un partido que significó el regreso de Matías Alustiza por parte de...

Ronaldinho quedó inmortalizado en el Maracaná

La sonrisa del fútbol recibió un homenaje en el mítico estadio de Brasil
Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, se convirtió en leyenda del fútbol brasileño y mundial gracias ...

Boca Juniors y River Plate buscan un ‘10’

Los dos gigantes argentinos se alistan para la segunda parte de la temporada y buscan reforzar sus filas
Los dos equipos se quedaron sin un ‘10’ para el siguiente año. En Boca, el colombiano Edwin Cardona emigró nuevamente a M...