- Foto Cortesía de: Fiorentina.it

Fiorentina mantiene vivo el sueño europeo

Victoria sobre la Lazio que le permite seguir soñando con Europa League

En el arranque de la jornada 36 de Serie A, Fiorentina recibía en el Artemio Franchi a la Lazio. El conjunto de Florencia quería mantener viva la posibilidad de meterse en competiciones continentales la próxima temporada y buscaba imponerse a la Lazio, cuarto en la tabla. Las águilas de la capital buscaban su cuarta victoria consecutiva para afianzarse en el cupo directo de Europa League ya que Atalanta está al acecho de dicha posición.

El duelo tuvo un arranque parejo, con llegadas en ambas porterías que tanto Tatarusanu como Strakosha supieron controlar. El local lo intentaba con Chiesa y Babacar mientras que por la Lazio era Luis Alberto quien probaba al guardameta rumano. Poco a poco el partido se tornó impreciso y el cierre de la primera parte mostraba a dos equipos muy cautelosos y con poca idea futbolística.

La segunda etapa tuvo otra tónica y el cuadro de la capital saltó en búsqueda de abrir el marcador. Keita avisó en los primeros minutos tras un error en la salida del cuadro viola. Sobre el 55, Luis Alberto asistiría a Keita para que el senegalés adelantará a la vista tras batir a Tatarusanu en el mano a mano.  El local intentó reaccionar pero Strakosha ahogó el tanto de Babacar. Sousa movió el banquillo y, tras realizar las tres sustituciones de golpe en el 65, encontraría el empate en la cabeza de Babacar dos minutos después. Lazio tuvo en los pies de Djordjevic el segundo pero el palo evitó el tanto. Sobre el 73, Kalinic aprovecharía una jugada fortuita para empujar el balón y poner en ventaja a la Fiore. Tres minutos después, Kalinic realizaría una gran jugada personal que, tras estrellar su remate en el poste, terminaría en gol en propia puerta de Lombardi. Inzaghi y sus pupilos reaccionaron al 81 con un gran cabezazo de Murgia a pase de Luis Alberto aunque no fue suficiente.

Dura derrota para la Lazio que podría ver recortada a un punto su distancia con Atalanta si los del Bérgamo derrotan en casa al Milan. Por us parte la Fiore alcanza la línea del Milan y sigue soñando con Europa League. La próxima jornada Fiorentina visita al Napoli mientras Lazio recibe al Inter.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro:Domenico Celi

Estadio:Artemio Franchi

Fiorentina: Tătăruşanu, De Maio, Astori, Tomovic, Cristóforo, Vecino, Olivera, Chiesa, Borja Valero, Babacar, Bernardeschi

Lazio: Strakosha, Hoedt, Radu, Bastos, Murgia, Parolo, Luis Alberto, Lukaku, Patric, Baldé, Djordjevic

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

https://www.youtube.com/watch?v=HOkvqQxoo84

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.