- Foto Cortesía de: ('Mundo Deportivo',)

Fiorentina se impone y avanza a Octavos de Copa Italiana

Veretout salvó a los locales al 90 con un penal y firmando un doblete.

Previa 

Encontronazo en la Ronda de 16avos de la Copa Italia y la Fiore recibía a la Samp en uno de los encuentros más reñidos de la ronda. Primero el equipo de Stefano Pioli llegaba al partido con unos grandísimos resultados: cuatro partidos sin conocer la derrota incluyendo buenos resultados ante la Lazio o el ex líder Napoli. Por el otro lado el conjunto visitante viene de derrotar al Pescara para llegar a esta ronda y, aunque tropezó el fin ante el Cagliari el conjunto de Marco Giampaolo venía con todo al Franchi para llevarse la eliminatoria. 

Partido 

Iniciaban las acciones y el partido iba a encontrar el primer tanto al minuto dos de juego: Babacar recibe un gran pase de Benassi para definir al palo del portero y asi adelanatr al conjunto "viola" con un gol de vestuario. 

Desde entonces el partido se iba a poner muy parejo en la posesión, donde ambos equipos llegaban y remataban a portería. Sin embargo, el resultado se iba a mantener hasta casi el final del primer tiempo, donde la "samp" encontraría el empate en los últimos diez minutos del tiempo: un córner donde el balón se iría pasado hasta la banda derecha, lugar ubicado por Sala que la vuelve a centrar y ante la falta de solidez en el fondo de los locales llega a Barreto que define el empate. De esta manera había igualdad en el final del primer tiempo. 

Penales

Sin duda algo que caracterizó al segundo tiempo fueron las penas máximas pitadas por el principal Rosario Abisso: tres en total. 

El primero al minuto 59' se pita uno por carga ante Babacar donde la decisión fue polémica, puesto que el ariete también se deja caer en la jugada. Veretout aprovecharía esta ocasión y pondría la ventaja momentánea para la alegría de su fanaticada.

Esto haría que el conjunto "Blucerchiati" saliera del fondo y empezara a buscar la igualdad nuevamente llegando con remates al palo y cabezazos desviados que no tenían objetivo.

Al minuto 77´una nueva acción en el área (esta vez en la de la fiore) haría al principal señalar el punto penal donde el encargado de definir fue el mediocampista Gastón Ramírez, ahora había empate nuevamente y el partido se terminaba.

Al minuto noventa la Fiore buscaba una de las últimas del encuentro y la felicidad llegaría al Artemio Franchi cuando Abisso volviera a señalar el punto penal, esta vez a su favor. Veretout no lo pensó desde los doce pasos y con un doblete desde el manchón del área el conjunto de Pioli avanzó a la siguiente ronda de la Copa Italiana.

Aquí pueden ver el resumen del partido (cortesía de Top Football): 

Ficha Técnica 

Fiorentina (4-3-2-1): Dragowski; Gaspar, Pezzela, Astori, Biraghi (Vitor Hugo al 72'); Benassi, Sánchez, Veretout; Chiesa, Saponara (Eysseric al 80'); Babacar (Simeone al 60'). 

Sampdoria (4-3-1-2): Puggioni; Sala, Silvestre, Regini, Strinic (Murru al 87'); Barreto, Capezzi (Torreira al 46'), Praet; Álvarez (Ramírez al 63'); Zapata, Caprari.

Árbitro: Rosario Abisso ( Amarilla para Barreto al 47')

Estadio: Artemio Franchi  

 

Insípido empate en Bremen

El Werder Bremen igualó a un gol con el Colonia
En la fecha 15 de la Bundesliga el Werder Bremen recibió al Colonia en el Weserstadion de la ciudad de Bremen. El conjunto visitante llegaba...

El Bayern recupera un canterano

Los Bávaros ya sumaron su primer refuerzo de Invierno
Este Jueves se ha concretado un importante fichaje, que a pesar de no causar mucho ruido en el entorno futbolístico, se da como una adquisic...

Dura caída de Arsenal ante Palace

El equipo de Wenger no levanta cabeza y sufrió una nueva derrota ante el Crystal Palace por 3-0
Pocos eran los que imaginaban que Arsenal podía llegar a estar en aprietos en su visita a Selhurst Park para jugar ante ...

El Bayern se impone al Chelsea

3-2 fue el resultado final en el amistoso entre el conjunto de Ancelotti y el de Conte
En el Estadio Nacional de Singapur se jugó el amistoso por la International Champions Cup entre el Bayern Múnich de Ancelotti y el Ch...

TOP | Futbolistas que murieron repentinamente

Además de Astori, varios jugadores han dejado devastado al mundo del fútbol con sus muertes inesperadas
Una vez más, el mundo del fútbol fue golpeado por la devastadora y repentina muerte de un jugador. Esta vez, la víctima fue el...