- Foto Cortesía de: Al Dia

FIRME | Las fuertes reglas de Jupp Heynckes en el Bayern

La determinación y temple del entrenador son estrictos

A los 72 años Jupp Heynckes decidió volver a timar las tiendas del Bayern Munich, equipo del que se retiró después de conseguir la triple corona. El DT alemán volvió en un momento donde el equipo atravesaba un momento difícil y por su puesto llego con estricto método. Para demostrarlo ha establecido una serie de normas.

Prohibido el uso del móvil

Los jugadores del bayern habían cogido la costumbre de usar el móvil con frecuencia, según los rumores de medios europeos, todos los espacios donde llegaban los jugadores solían llevar con sigo su móvil. Con Heynckes esto terminó, en primera instancia por que el DT quiere que la comunicación entre los jugadores sea buena.

Puntualidad

Jupp da una gran importancia a la puntualidad. Con 'Carletto', los retrasos no eran sancionados. "Es una forma de respetar a los demás", explicó Heynckes. No se trata solamente de una forma de respecto, también es importante para llevar a cabo los entrenamientos que son más largos de los que solía tener Ancelotti.

Limpieza

El entrenador quiere que los jugadores mantengan la humildad y para ello les ha obligado a que se ocupen de limpiar el vestuario después de cada entrenamiento.

Cortesía

No importa el cargo de cada persona, todos los empleados deben ser atendidos o recibidos de manera amigable. "Es esencial trabajar juntos en un equipo que da importancia a la cortesía, al respeto y a la disciplina", dijo Kimmich.

No a la creación de clanes en el vestuario

Heynckes quiso dejar claro que no quiere la creación de ningún clan en el vestuario. Quiere un grupo unido y un buen ambiente. Queda claro que los jugadores que hablan el mismo idioma tengan más contactos, pero ningún grupo debe dificultar la cohesión del equipo. La idea de un grupo unido es la mayor preocupación del técnico alemán.

Comida común

La comida común después del entrenamiento es, a diferencia de antes, obligatoria. No sólo para la cohesión del grupo, sino para controlar la dieta de los jugadores también.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.