- Foto Cortesía de: @CONMEBOL (Twitter)

Flamengo goleó por 5-0 al Palestino con suplentes y clasificó a Octavos

Vinícius Jr, anotó su primer gol como profesional

Tras una excelente ventaja sobre el cuadro chileno en la ida, el 'mengao' dispuso un equipo suplente con una alineación balanceada. Se alineó un 4-2-3-1 con Everton y Geuvanio como volantes ofensivos, teniendo a Felipe Vizeu de punta. Por su parte, el equipo tricolor salió con un 3-4-3 ofensivo en busca de goles para revertir el resultado de la ida. Se tuvo a Fernández y Sandoval como volantes por el medio, y Arario y Torres como volantes ofensivos, apoyando al tridente Carmona, R. Gutiérrez y D. Gutiérrez.

Pese a todo ello, fue el cuadro brasilero quien tuvo la iniciativa, y pudo encontrar el gol rápidamente. En el minuto 4', tras un tiro de esquina, Everton Ribeiro mantuvo el balón, esperó que se limpie el medio campo, y pasó el balón a William Arao quien remató en primera. Sin embargo, su remate fue desviado por Felipe Vizeu y así anotó el primero del encuentro. Tras ello, el cuadro chileno puso manos a la obra, pero la defensa del Flamengo se paró bien y contuvo ataques, optando por contras. 

A los 10', nuevamente tras un excelente desborde por izquierda de Everton, el volante envió un centro preciso con curva hacia adentro para que Geuvanio le gane en velocidad al defensa chileno y anote el 2-0 de cabeza. Tras ello, el equipo chileno tuvo algunas por medio de jugadas combinadas y tiros libres de Sandoval, todos ellos sin éxito. A los 42', tras un pase en profundidad, Everton Ribeiro definió de derecha a la esquina del arco y anotó el 3-0 de la absoluta tranquilidad.

Tan solo dos minutos después, nuevamente tras un excelente desborde por izquierda de Everton, el volante envió un centro con curva hacia adentro y, tras recibir un leve empujón de un defensor chileno que lo ayudó, William Arao anotó el 4-0 de cabeza para sellar un primer tiempo excelente.

Para el segundo tiempo ingresó Vinícius Jr. y, a los 73', tras un desborde por izquierda, envió un centro que Berrío dejó servido al mismo Vinícius para anotar el 5-0 por medio de un derechazo para sellar la goleada final y la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.

 

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia)

 

Alineaciones: 

Flamengo (4-2-3-1): Alex Muralha; Pará, Rhodolfo, Juan, René; Willaim Arao, Márcio Araújo; Geuvanio (Berrío, 56'), Everton Ribeiro (Paqueta, 75'), Everton (Vinícius Jr., 72'); Felipe Vizeu.

Palestino (3-4-3): Melo; Toro, Tapia, Cereceda; Arario (Melo, 78'), Fernández, Sandoval (Romo, 87'), Torres; Carmona, R. Gutiérrez, D. Gutiérrez.

 

Goles: Felipe Vizeu (4'), Geuvanio (10'), Everton Ribeiro (42'), William Arao (44') y Vinícius Jr. (73') para Flamengo.

 

Amonestaciones

Flamengo: Pará

Palestino: Fernández

 

Mira el resumen del partido aquí: 

 

INCREÍBLE | Yerry Mina es un ídolo en el Everton

A pesar de su condición de recién llegado al equipo, ya tiene ganado el cariño dentro de la afición
Una semana le ha bastado al defensa central e internacional colombiano para que la afición de su nuevo club, le compusiera o adecuara la t&i...

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal
El Barcelona confirmó al equipo argentino, Boca Juniors, como rival para el juego del trofeo tradicional de pretemporada, Joan Gamper. Mini ...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

No hubo sorpresa: Barcelona goleó a Boca por la Copa Joan Gamper

Sin despeinarse, los locales se impusieron cómodamente ante el vigente bicampeón del futbol argentino. Malcom, Messi y Rafinha marcaron los goles
Barcelona, Cataluña, España. Camp Nou. Estadio colmado. La gente revienta sus palmas aplaudiendo a sus jugadores, en la presentaci&oa...