- Foto Cortesía de: @CONMEBOL (Twitter)

Flamengo goleó por 5-0 al Palestino con suplentes y clasificó a Octavos

Vinícius Jr, anotó su primer gol como profesional

Tras una excelente ventaja sobre el cuadro chileno en la ida, el 'mengao' dispuso un equipo suplente con una alineación balanceada. Se alineó un 4-2-3-1 con Everton y Geuvanio como volantes ofensivos, teniendo a Felipe Vizeu de punta. Por su parte, el equipo tricolor salió con un 3-4-3 ofensivo en busca de goles para revertir el resultado de la ida. Se tuvo a Fernández y Sandoval como volantes por el medio, y Arario y Torres como volantes ofensivos, apoyando al tridente Carmona, R. Gutiérrez y D. Gutiérrez.

Pese a todo ello, fue el cuadro brasilero quien tuvo la iniciativa, y pudo encontrar el gol rápidamente. En el minuto 4', tras un tiro de esquina, Everton Ribeiro mantuvo el balón, esperó que se limpie el medio campo, y pasó el balón a William Arao quien remató en primera. Sin embargo, su remate fue desviado por Felipe Vizeu y así anotó el primero del encuentro. Tras ello, el cuadro chileno puso manos a la obra, pero la defensa del Flamengo se paró bien y contuvo ataques, optando por contras. 

A los 10', nuevamente tras un excelente desborde por izquierda de Everton, el volante envió un centro preciso con curva hacia adentro para que Geuvanio le gane en velocidad al defensa chileno y anote el 2-0 de cabeza. Tras ello, el equipo chileno tuvo algunas por medio de jugadas combinadas y tiros libres de Sandoval, todos ellos sin éxito. A los 42', tras un pase en profundidad, Everton Ribeiro definió de derecha a la esquina del arco y anotó el 3-0 de la absoluta tranquilidad.

Tan solo dos minutos después, nuevamente tras un excelente desborde por izquierda de Everton, el volante envió un centro con curva hacia adentro y, tras recibir un leve empujón de un defensor chileno que lo ayudó, William Arao anotó el 4-0 de cabeza para sellar un primer tiempo excelente.

Para el segundo tiempo ingresó Vinícius Jr. y, a los 73', tras un desborde por izquierda, envió un centro que Berrío dejó servido al mismo Vinícius para anotar el 5-0 por medio de un derechazo para sellar la goleada final y la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.

 

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia)

 

Alineaciones: 

Flamengo (4-2-3-1): Alex Muralha; Pará, Rhodolfo, Juan, René; Willaim Arao, Márcio Araújo; Geuvanio (Berrío, 56'), Everton Ribeiro (Paqueta, 75'), Everton (Vinícius Jr., 72'); Felipe Vizeu.

Palestino (3-4-3): Melo; Toro, Tapia, Cereceda; Arario (Melo, 78'), Fernández, Sandoval (Romo, 87'), Torres; Carmona, R. Gutiérrez, D. Gutiérrez.

 

Goles: Felipe Vizeu (4'), Geuvanio (10'), Everton Ribeiro (42'), William Arao (44') y Vinícius Jr. (73') para Flamengo.

 

Amonestaciones

Flamengo: Pará

Palestino: Fernández

 

Mira el resumen del partido aquí: 

 

Por fin rugen de visita

Tigres vence 2-0 a Queretaro y logra su primer triunfo del torneo
Liga Bancomer MX Querétaro 0-1 Tigres Jornada 11 La Corregidora de Querétaro fue el escenario donde los Tigres de Ricardo Fe...

Necaxa se hunde León con esperanzas de calificar

Todos a favor de la prevención del cáncer de mama
Liga BBVA Bancomer México Jornada 13 Necaxa 0 - 2 León En busca de cerrar con dignidad el torneo, salieron Necaxa y Le&oacut...

Santos y Veracruz dividen puntos en Torreón

Jonathan Orozco fue decisivo en el resultado
Jornada 10 - Liga Bancomer MX Santos 1–1 Veracruz Recibía Santos de local a unos Tiburones de Veracruz, que esta temporada solo ...

Extra Extra Gano El Atlas

Los Rojinegros Del Atlas Vencieron 2-0 A Los Diablos Del Toluca
Liga Bancomer MX Jornada 11 Atlas  2-0 Toluca Tuvo que llegar la jornada 11 de la liga mx, para poder ver el primer triunfo de los zorro...