- Foto Cortesía de: SSCNapoli-Facebook

Floja victoria del Napoli

Sufrida victoria de un Napoli cansado y con poco fútbol

La segunda fecha de la Serie A enfrentaba al Napoli con el Atalanta. El cuadro dirigido por Sarri llegaba al encuentro motivado tras conseguir el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones mientras que los de Bérgamo buscaban los primeros tres puntos de la temporada luego de irse con las manos vacías en la primera fecha pese a realizar un gran partido ante la Roma.

El arranque de partido fue muy trabado con un Atalanta luchando todos los balones. El Napoli no se sentía cómodo y sobre el minuto 16 se iría abajo en el marcador luego de un gran cabezazo de Cristante tras del cobro de esquina del ‘Papu’ Gómez. El visitante seguía generando las ocasiones más claras aunque Freuler e Ilicic no estuvieron atinados para batir a Reina. El Napoli estaba totalmente perdido en la cancha y tuvo unos primeros 45 minutos para el olvido aunque por fortuna se fue al vestidor únicamente con un solo tanto en contra.

La segunda etapa tuvo la misma tónica en los primeros minutos pero poco a poco el tridente ofensivo del Napoli se enchufó. Llegaría el minuto 56 y Zielinski prendería un balón para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-1. Sin duda alguna un golazo que metió en el partido al Napoli y que cinco minutos después encontraría el 2-1 luego de una gran asistencia de Insigne a Mertens. El belga definió entre las piernas de Berisha para anotar su primer tanto en la temporada. El Atalanta no bajó la intensidad y tuvo en los pies de Kurtic e Ilicic el empate pero sus remates se fueron desviados. Los locales cerrarían el partido al 87 con un gran contragolpe culminado por Rog para poner el definitivo 3-1.

Victoria que mantiene al Napoli en los primeros lugares de la tabla pero que muestra muchas de las fragilidades del equipo. Atalanta se queda en el fondo de la tabla sin puntos pero las sensaciones que deja son de muy buen nivel. Tras la fecha FIFA, Napoli visita al Bologna mientras Atalanta recibe al Sassuolo.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:San Paolo

Árbitro:Marco di Bello

Napoli:Reina, Koulibaly, Albiol, Ghoulam, Maggio, Jorginho, Hamšík, Zielinski, Insigne, Mertens, Callejón

Atalanta:Berisha, Palomino, Masiello, Toloi, Gosens, Hateboer, Freuler, Cristante, Iličić, Gomez, Petagna

 

MIRA LOS GOLES ACA: