- Foto Cortesía de: depor.com

Flojo debut colombiano ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20

El partido inaugural del torneo, que se desarrolla en Ecuador, dejó un saldo en tablas para ambas escuadras. El viernes habrá nueva fecha para este grupo.

Las selecciones de Colombia y Paraguay empataron a un gol en su estreno en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Ecuador, y que sirve como clasificatorio al mundial de Corea del Sur. Las anotaciones del juego llegaron en la segunda etapa, a cargo de Sebastián Ferreira para los guaraníes y de Damir Céter para los cafeteros.

El encuentro, que abrió el telón del campeonato en esta nueva edición, tuvo un inicio para el bostezo, sin mayores sorpresas en los arcos. Sin embargo, la selección colombiana, dirigida por Carlos "Piscis" Restrepo, presentó un mayor dominio en la primera mitad, mostrando un mejor desempeño respecto al juego de conjunto que su rival, que se limitaba a defenderse y esperar alguna opción para el contragolpe. Julián Quiñones era el hombre encargado de manejar los hilos del conjunto cafetero, respaldado por el buen talento de Michael Nike Gómez y Juan Camilo Hernández.

Justamente al minuto 20, Gómez desperdició un claro mano a mano ante el portero paraguayo Marino Arzamendia. Unos minutos después era Hernández quien de nuevo acercaba a los colombianos a la apertura del marcador con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. 

La segunda etapa no mostró novedades ni en las formaciones ni en el desarrollo del juego, al menos de entrada. Colombia seguía siendo amo y señor del esférico y prueba de ello fue que Quiñones intentó a los 55 minutos, aunque perdió en el mano a mano con Arzamendia. Promediando la segunda etapa, el juego fuerte empezó a hacer presencia en el campo de juego, a la vez que el cansancio acusaba a los dos equipos.

Damir Céter, goleador de la segunda división colombiana, ingresó al campo de juego y pocos minutos después erró frente a Arzamendia, que fue paciente para cerrar el arco al hábil delantero al servicio del Independiente Santa Fe. Era inminente la anotación colombiana, pero sorpresivamente, luego de una desconcentración en la zaga cafetera,

Sebastián Ferreira realizó una buena jugada personal y definió con potencia para marcar el primero gol paraguayo en esta edición del torneo. Faltaban pocos minutos y, aunque parecía injusto, Paraguay se llevaba la victoria.

Colombia, por supuesto, se desesperó en la búsqueda del empate, más aún a sabiendas que segundos antes de la anotación paraguaya, Céter no habilitó a un compañero para una nueva llegada que podría haber significado el gol colombiano. Armados de garra y desespero, los colombianos cercaron a la defensa paraguaya, hasta que faltando dos minutos para el cierre del encuentro, Céter define con potencia para sellar el empate, luego de una clara opción de Hernández que pegó en el poste.

Los siguientes minutos fueron de tráfico lento en la mitad de cancha, y solo un tiro libre de Paraguay en las postrimerías del juego puso algo de nerviosismo en las huestes cafeteras, aunque la respuesta del portero Manuel Arias fue oportuna.

En la próxima fecha, Colombia enfrentará a la selección local, mientras Paraguay tendrá jornada de descanso.

Formaciones:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Julián Quiñones (Damir Céter, min. 65), Juan P. Ramírez (Leonardo Obregón, min. 72), Juan C. Hernández; Michael Nike Gómez (Cristian Mina, min. 65). DT: Carlos Restrepo.

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Paulo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín (Pedro Báez, min. 56), Cristian Paredes, Jesús Medina; Josué Coulmán (Matías Villasanti, min. 56), Sebastián Ferreira (Jorge Moral, min. 84) y Julio Villalba. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestó por Colombia a Kevin Balanta, y por Paraguay a Julio Villalba y Saúl Salcedo.

Incidencias: Juego inaugural del Campeonato Sudamericano Sub 20 "Juventud de América", desarrollado en el estadio Olímpico de Riobamba (Ecuador), ante unas 8.000 personas y válido por el grupo A.

Mejores momentos:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.