- Foto Cortesía de: Cadena SER

Florentino Pérez entre las personas más ricas de España

Es el número 40 entre 200 del país Ibérico

El magnate del fútbol y de los negocios, Florentino Pérez, vuelve a ser noticia hoy por un informe del diario español El Mundo, y no precisamente por crisis internas en el Real Madrid o problemas con sus jugadores, lo es porque vuelve a estar en la lista de los más ricos de España. En la lista está en la posición 40 y es el más rico de todos los dirigentes relacionados con el fútbol español.

 

Su patrimonio de 1.220 millones de euros, es gracias a su presidencia y consejería en el grupo ACS, una empresa líder mundial en infraestructura en los cinco continentes. Desde el 2000, ha absorbido e incluido en su negocio grupos de servicio público, que han tenido gran eficacia y le han dado gran éxito en el negocio de la construcción.

 

En el año 2016, el grupo ACS obtenía ganancias por día de más de 100 millones de euros, es decir que en un mes, podrían comprar 30 veces a Cristiano Ronaldo y 20 veces a Lionel Messi. Al año esta empresa factura más de 40 mil millones de euros, una cifra muy sólida para un empresario de esta talla.

 

Florentino Pérez ha tenido una carrera exitosa, iniciando en la política en 1976, donde se mantuvo en cargos importantes por más de 5 años. En 1983, volvió a ser empresario privado y desde ahí no ha dejado al grupo ACS, en 1997 se convirtió en el presidente del grupo.

 

En el 2000 inició su carrera como presidente del Real Madrid, etapa que se conoce como la ‘Era Galáctica’, pues en ese momento, contrató a los mejores jugadores de Europa y armó uno de los equipos más recordados en la historia del fútbol, al mando de Casillas, Zidane, Ronaldo y Beckham. Del 2000 al 2006, obtuvo dos títulos de Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

 

En el 2009, después de haber dimitido del equipo en el 2006, Florentino vuelve al Real Madrid, e inmediatamente contrató al que sería el jugador más importante en la historia del club blanco, el luso Cristiano Ronaldo, quien sería la estrella del Madrid por nueve temporadas y le daría a Pérez éxito total en la mayoría de las competiciones. En una época donde estuvo varias veces a la sombra de su rival FC Barcelona, consiguió cuatro Champions League y amplió la leyenda del club ‘Merengue’ como el mejor equipo de la historia.

 

El empresario más importante del fútbol español y uno de los más importantes de país, ha tenido una carrera llena de éxitos y aciertos, es por que hoy está entre los personajes más importantes de España y del mundo.

 

La excusa de Cristiano Ronaldo por el fraude fiscal y su condena

El astro llegó a un acuerdo con el Tribunal y tendrá que pagar una millonaria suma a la Hacienda Española
El jugador estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, estuvo el día de hoy en Madrid para una audiencia con el Tribunal de esa ciudad, dond...

Solari responde a la polémica lista de Guardiola

Según Pepe, el Real Madrid no está dentro de los mejores equipos de la última década
Mucha polémica ha generado el top de Pep Guardiola sobre los mejores equipos de la última década. El entrenador del Manchester...

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas
El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar...