Florentino Pérez quiere al sucesor de Messi

El presidente blanco considera que el joven talento argentino es el único futbolista a nivel mundial que puede rivalizar con el Tridente del Barca

Florentino Pérez lo tiene claro: quiere a Paulo Dybala como su primer gran fichaje ‘galáctico’, una vez la FIFA le levante la sanción al Real Madrid. El presidente blanco ha explicado a sus allegados de más confianza que el talento argentino, de 22 años, es el único crack que existe ahora a nivel mundial que puede competir con el Tridente del Barça, con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Por todo ello ha empezado a mover los hilos como le gusta a él, de forma personal, sin que mucha gente esté al tanto de sus movimientos.

Además, Florentino quiere devolver, en cierta forma, al Barca la ’faena’ del fichaje de Neymar al que el club azulgrana, por medio de Sandro Rosell se lo quitó de las manos. El presidente sabe del interés azulgrana por el crack azulgrana. De hecho, el FC Barcelona tenía previsto atacar a fondo el fichaje de Paulo Dybala como sustituto de Neymar, si el brasileño hubiera puesto su firma en el contrato redactado con el Paris Saint Germain en Ibiza.

La decisión de Florentino Pérez de tomar el timón de las negociaciones obedece a que sabe de personas del entorno de Paulo Dybala que ya ha tomado la decisión de abandonar Turín a final de temporada. Que la Juventus se le está quedando pequeña para su ambición personal de convertirse en protagonista del fútbol mundial. El ex jugador de Instituto de Córdoba tiene como gran referente a Lionel Messi, al que admira y trata de imitar. La hubiera gustado mucho jugar con él en el Barça en el Camp Nou que tanto le gusta. Pero ha llegado a la conclusión de que mientras esté el Tridente no hay sitio para él y no quiere esperar a quienes le dicen que Lionel Messi acabará por retrasar su posición en el campo, que liberará un puesto en el ataque.

Quizá el gran error del Barca fue no tratar de bloquearlo, de acuerdo con la Juventus, para que siguiera en el calcio uno o dos años y luego fichara por el Barça. Hoy por hoy eso es impensable, La Joya tiene claro que quiere ser más protagonista a nivel individual y que en un equipo como el Real Madrid, Barça o en la Premier League le puede llegar un mayor reconocimiento y, desde luego, una ficha mucho más alta que la que recibe actualmente en la Vecchia signora.

Florentino Pérez conoce también, porque así se lo han comunicado los representantes de Paulo Dybala, que no sólo el Real Madrid está interesado en el joven crack nacido en Laguna Larga, en la provincia de Córdoba, el 15 de noviembre de 1993. Está apunto de cumplir los 23.

El Real Madrid quiere jugar con el hecho de que, además de su historia, tiene en sus filas a grandes jugadores que facilitaría a Paulo Dybala su éxito. Claro que la convivencia con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tampoco podría ser un camino de rosas. De ahí que varios clubs de la Premier League hayan efectuado un claro acercamiento al crack de la Juventus y al propio club de Turín que, una y otra vez, rechaza cualquier ofrecimiento que le llega, aunque se empieza a hacer a la idea de que en junio de 2017 deberá resignarse. El Chelsea es el único equipo inglés que no ha ocultado su interés de forma directa. El Manchester City y el United han sido un poco más discretos aunque siguen ahí.

También ha tirado el lazo el Paris Saint Germain con una oferta increíble a nivel económico pero que choca con el rechazo del propio jugador que está muy a gusto en la Juventus, que sólo cambiaría a la Vecchia signora por un grande europeo de verdad por historia y potencial deportivo. Paulo Dybala ha reacionado de la misma forma que lo hizo Antoine Griezmann cuando el pasado verano el PSG le puso un cheque en blanco sobre la mesa para ficharle y el crack internacional francés dijo que nones.

Por su parte, el Bayern se limita a seguir de cerca los acontecimientos a través de su ‘hombre mercato’, el prestigioso agente Giovanni Branchini, que tiene grandes lazos con la Juventus, de cuyo técnico, Massimiliano Allegri, es el representante. El club bávaro también pujaría, dado el caso, ya que su entrenador Carlo Ancelotti le gusta mucho el argentino, tanto como Marco Verratti, su otro gran sueño.

Florentino Pérez, hay que reconocerlo, salvo en el caso de Neymar, en el que él no estuvo al frente del operativo, siempre acostumbra a salirse con la suya aunque le cueste un ojo de la cara. En la Juve ya se frotan las manos. Si deben perder a Paulo Dybala, mejor que sea con una oferta ‘galáctica’. El argentino tendría una cotización récord. El Real Madrid sacrificaría a Karim Benzema, por el que sigue recibiendo ofertas, y hasta estaría dispuesto a ‘devolver’ a Álvaro Morata a la Juventus, el equipo en el que triunfó y se ganó el derecho a regresar al Bernabéu por la puerta grande.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.