- Foto Cortesía de: Twitter

Fluminense 0-1 Flamengo: Everton forever

Flamengo se llevó un importantísimo triunfo de visita ante su rival, Fluminense, gracias a un gol de Everton

Un Flu-Fla en un escenario inmejorable: una semifinal de la Copa Sudamericana. Para ella, ambos equipos sacaron lo mejor de sí. Ambos cuadros apostaron por un 4-2-3-1. Sin embargo, la propuesta local buscó tener un equipo mucho más balanceado, con dos volantes como Coelho y Orejuela como volantes mixtos, con el tridente Scarpa-Sornoza-Junior asociándose por el medio, buscando a Dourado. Por su parte, el Flamengo tuvo a los Everton como extremos abiertos, con Diego de '10' y Paqueta por Paolo Guerrero.

El primer tiempo tuvo al Flamengo como principal dominador, optando por los ataques vía balón parado. Primero llegó gracias a un remate de Cuéllar, luego por medio de centros por parte de Diego. Además, el juego por las bandas fue una de las claves del 'Mengao', con los Everton desbordando y buscando a Paqueta por el piso. Justamente, a los 27', tras un desborde de Willian Arao, el volante deja un pase justo para que Everton solo la empuje y anote el merecido 0-1 en el Maracaná.

Tras ello, Fluminense se animó y buscó el gol del empate, encontrando un muro en la defensa del cuadro rojinegro. Por los aires los centrales alejaban el balón, los remates de larga distancia eran bloqueados, solamente tuvo una por medio de un pase elevado que Paqueta envía un remate muy bien atajado por Diego Alves. Para el segundo tiempo el partido cambió y tuvo a un Fluminense ofensivo, ante un Flamengo que aguantaba y salía de contra.

El cuadro tricolor presionaba, por medio de balones elevados controlados por sus delanteros, buscando alguna desatención de los centrales. La jugada más clara fue una de Marcio Junior, quien encontró un rebote y envía un remata que choca en el palo, iniciando la desesperación en Río. Con el pasar del partido, Fluminense tuvo jugadas más claras, con Marcio Junior teniendo un excelente remate de larga distancia que fue salvada por Diego Alves con una espectacular salvada. Tras eso se termina el primer duelo, con Flamengo con una leve ventaja que le puede costar el pase a la final.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Alineaciones:

Fluminense (4-2-3-1): Diego Cavalieri; Lucas; Renato Chaves, Reginaldo, Marlon (Robinho, 84'); Coelho, Orejuela (Wendel, 64'); Gustavo Scarpa, Sornoza, Junior (Wellington Silva, 74'); Henrique Dourado. 

Flamengo (4-2-3-1): Diego Alves; Pará, Réver (Rhodolho, 16'), Juan, Trauco; Willian Arao, Cuéllar; Everton Ribeiro, Diego, Everton (Márcio Araújo, 78'); Paqueta (Felipe Vizeu, 86').

Goles: Everton (27') para el Flamengo

Amonestaciones

Fluminense: Junior, Wllington Silva, Renato Chaves.

Flamengo: Paqueta, Trauco, Pará.

Mira el resumen aquí:

 

¿Enfrentará Maradona su mayor reto como técnico?

El argentino ya está en la final del apertura de la Liga de Ascenso de México
El momento deportivo por el que pasa el legendario Diego Armando Maradona es bastante bueno, su equipo Dorados perdió 1-0 contra Juár...

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...