- Foto Cortesía de: Football Leaks en Español

Football Leaks embarró a Chicharito y Herrera por transas de sus agentes

El ventilador de los escándalos en el fútbol mundial ahora revela que hasta los aztecas internacionales tienen bastante por aclarar

Los agentes de Hector Herrera, el Tecatito Corona y Javier Hernandez, 3 de los más grandes nombres del fútbol mexicano a nivel internacional en la actualidad, estan en problemas. De acuerdo con las revelaciones de Football Leaks, han dado a conocer supuestas irregularidades  en los fichajes y contrataciones con cada jugador en sus actuales clubes de Europa.

En el primer caso, Nicky Blair, agente de Herrera e hijo del primer exministro británico Tony Blair, esta registrado tanto como representante del volante mexicano como del club Porto, lo cual es ilegal en Portugal. De acuerdo con evidencias documentales, desde el año 2013, existen documentos en los cuales Blair figura en algunos contratos como agente del jugador y en otros firma como apoderado del club portugués. Así mismo se han obtenido registros de depósitos bancarios completos sin el respectivo pago de impuestos, lo cual es permitido si se es representante únicamente del club, pero ilegal para los efectos de ser representante o agente del jugador.

En el caso del representante del Chicharito, su familiar Eduardo Hernández Applebaum, se tienen registros de una comisión pagada por valor total de 1,5 millones de euros, efectuada en tres pagos y bajo la misma figura del caso anterior, es decir,  ser agente del jugador y al mismo tiempo ser representante y apoderado del Club, en este caso el Bayern Leverkussen.

Por último, Matías Bunge, agente del Tecatito Corona, se encuentra enfrentando cargos por lavado de dinero en sus diversos negocios y transferencias internacionales, siendo este el caso más grave y crítico de los representantes de los jugadores mexicanos que han resultado salpicados o embarrados por las investigaciones de la prensa europea y Football Leaks.

De esta manera, Football Leaks sigue revelando el lado más oscuro del mundo del fútbol y sigue demostrando que sea cual sea el jugador, ninguno se salva.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.