- Foto Cortesía de: ('golcaracol.com',)

Fracaso “embajador” en Neiva

El equipo “albiazul” debía ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación pero no consiguió ni el empate

Jornada 18 – Liga Águila 2018-ll

Atlético Huila 1 – 0 Millonarios

 

En el estadio Guillermo Plazas Alcid se viviría un entretenido partido entre el Atlético Huila, de local buscando sumar para alejarse de los puesto de descenso, y Millonarios, con la gran necesidad de ganar y llevarse los 3 puntos para sumar y mantenerse con opciones de clasificar a la siguiente fase del futbol colombiano.

 

El comienzo del partido fue tranquilo, ambos equipos mantenían el balón y las opciones eran equilibradas, como en el minuto 5 la primera llegada de los locales que se iba desviada, un minuto después Henry Rojas remataba muy cerca al poste de la mano izquierda del portero Banguera, demostraría lo que se vería en el resto del encuentro. Tiempo después en el minuto 30, los “embajadores” crearían las opciones con más peligro del primer tiempo, que dejarían al portero del Atlético Huila como protagonista y culpable de que la primera parte terminara en empate, esto sumado a la poca calidad futbolística que mostraban ambos equipos.

 

Llegaba el segundo tiempo, ambas escuadras realizan cambios con el fin de abrir el marcador, pero los primeros minutos reflejan lo sucedido en el primer tiempo, sin embargo llegado el minuto 62, es el Atlético Huila el equipo más cercano a meter el gol por medio de llegadas y tiros que salen desviados, pero que ponen en peligro el arco defendido por el venezolano Fariñez. Finalmente al minuto 72, despues de un tiro desviado que golpea a un jugador “albiazul” y que posteriormente aprovecha López para rematar nuevamente y marcar el gol de la victoria, sorprendiendo a los azules que en ese momento recuperaban el control del balón y las llegadas al arco huilense.

 

Faltaban 15 minutos para terminar el partido y los visitantes desesperados buscaban la manera de empatar, sin embargo la efectividad disminuía con el correr del tiempo y los locales continuaban llegando por medio de contragolpes, sin éxito. Malas entregas y poca creatividad terminaron por destruir las ilusiones de marcar e igualar para Millonarios, dejando el marcador a favor de los “opitas”.

 

Es así como los “embajadores” fueron derrotados y deben esperar un milagro para poder clasificar a las finales de la liga águila, a falta de una fecha deben ganar su siguiente partido y esperar varios resultados, entre tanto, Huila pudo sumar en la tabla de descenso llegando en esta liga a los 17 puntos.

 

Formaciones:

Atlético Huila: Giovvany Banguera; Elacio Córdoba; Eddie Segura; Manuel Berrio; Luis Tipton; Harlin Suárez; Kevin Agudelo; Brahyan Rivas; Diego Gómez; Andrés Amaya; Edwar López.

Sustituciones: Michael Ordoñez por Rivas 45´; Kevin Salazar por Agudelo 62´; Daniel Duarte por Gómez 77´.

Amonestados: Agudelo 44´; Córdoba 48´; Ordoñez 71´; Salazar 90+2´.

Director técnico: Dayron Pérez

 

Millonarios Futbol Club: Wuilker Fariñez; Jair Palacios; Matías de los Santos; Anier Figueroa; Felipe Banguero; Juan Domínguez; Henry Rojas; David Silva; Juan Salazar; Ayron del Valle; Roberto Ovelar.

Sustituciones: Christian Marrugo por Rojas 45´; Oscar Barreto por Salazar 62´; Gabriel Hauche por Ovelar 73´.

Amonestados: Domínguez 32´; Palacios 41; Figueroa 54´; Barreto 90+4´.

Director técnico: Miguel Ángel Russo.

 

Arbitro: Nicolás Gallo

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Millos mantiene la ilusión

El embajador ganó en El Campín y llega a 21 puntos
Liga Águila 2018-II Jornada 15 Millonarios 1 - 0 Leones   Por la fecha 15 de la Liga Águila, Millonarios recib&iacut...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...