- Foto Cortesía de: ('Fútbol Total',)

¿Fracasó México en el verano?

El problema en mexicano viene de mucho mas adentro

Se acabó el verano verde, el tan esperado por el mexicano terminó de una pésima manera y es que tras 2 competiciones, en ambas se quedaron en semifinales siendo la peor Copa Oro en años y una Confederaciones con muchos altibajos. Pero, ¿Se le podría llamar fracaso?

El equipo armado por Osorio para Confederaciones era lo mejor que se podía llevar, con jugadores TOP como Chicharito, Carlos Vela, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y toda la camada europea, el cuadro de Osorio llegaba con mucho ánimo, 1 buen partido ante Portugal (2-2), desastre pero victoria ante Nueva Zelanda (2-1) y remontada ante el anfitrión (2-1). Con dudas se llegó el fracasó ante Alemania con un (1-4) pese a las muchas llegadas del cuadro Azteca y una derrota en Tiempos extra ante Portugal por el 3er lugar (1-2).

En Copa Oro, con una selección ‘B’, partidos bastante aburridos y con poca claridad ofensiva se consiguieron 7 puntos en etapa de grupos ante El Salvador (3-1), Jamaica (0-0) y Curazao (2-0). Ya en cuartos de final se le ganó a Honduras (1-0) y en semifinales se cayó ante Jamaica a último minuto (0-1).

Tras ver resultados hagamos un análisis  a fondo, en Copa Confederaciones el único problema real fue la goleada de Alemania, de ahí en fuera competimos en cada partido y ante las adversidades se sacaron puntos en todos los partidos. Se vio una selección con grandes agallas pero con falta de actitud, ya que a momentos veías mucha displicencia de los las experimentados, la cuestión es que no hay un castigo para estos ya que en tiempos importantes han estado carentes de calidad futbolística, que todos sabemos que tienen. Con esto es claro que pese al voluminoso resultado, en Confederaciones no hubo un fracaso ya que en realidad no estamos sobre el fútbol alemán, portugués ni chileno y se les puede competir pero estructuralmente: directivamente y deportivamente estamos lejos de dominarlos y superarlos.

Ahora la catastrófica Copa Oro, es una realidad fue todo un desastre y es que deportivamente estuvimos lejos del nivel real de una selección mexicana pero no es una total culpa del jugador ni del director técnico, el cuadro azteca se formó con lo mejor de la liga pero ofensivamente somos incompetentes porque en nuestra Liga MX estamos llenos de extranjeros en la parte ofensiva, con un promedio de 7 extranjeros en cada equipo, donde la mayoría es ofensivo. Si es un fracaso la Copa Oro pero lo realmente importante es que jugadores completarán un grupo de 23 de cara al 2018.

El fracaso más grande es en los directivos de la Selección Mexicana y en la Liga MX, no se puede mantener una liga mexicana con 9 extranjeros por equipo en una convocatoria, esto le da a 5 mexicanos  oportunidad  de ser alguien en el equipo. No, no es más competitividad, lo fuera si se le diera el mismo margen de error al joven mexicano que al extranjero pero si el canterano o el mexicano experimentado comete un error se le sienta en el banco mientras muchos otros jugadores pese a sus errores se mantienen en el 11 por el hecho de que se cobre más y que fue el esfuerzo de una directiva que ve más por el dinero que por mejorar en lo deportivo.

No solo se fracasó este verano, se viene haciendo desde hace ya años, se viene haciendo mal las cosas y eso está arruinando la calidad de la selección, hay que cambiar, creer en lo hecho en México,  y trabajar desde ahí, por que claro que hay talento en 120 millones de mexicanos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.