- Foto Cortesía de: Twitter

France Football pide perdón a Iniesta por NO darle el Balón de Oro

Para Ferre Iniesta no es un jugador, es EL jugador

Perdón Andrés. Así titula la editorial que salió publicada hoy en la revista France Football por Pascal Ferré, el director de la revista, quien se disculpa mediante unas líneas muy emotivas con el español  por no haberle otorgado nunca el Balón de Oro. 

Para, Pascal Ferré: Iniesta "es el mejor generador de juego de todos los tiempos" y aseguró que: "Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça, el  talento del español es inventar para los demás.

En Sudáfrica 2010, la selección española salió campeona del mundo e  Iniesta  anotó el  único tanto y el decisivo en  la final, por lo que muchos seguidores del fútbol consideraron que el medio centro español era  el quien debía  llevarse el Balón de Oro en esa edición. France Football es quien otorga el trofeo individual.

En 2010 y en 2012 Iniesta fue nombrado entre los tres candidatos para ganar el Balón de Oro, pero en ambas ocasiones se lo terminó llevando el argentino Leo Messi. Cuando más cerca estuvo el español de llevarse el Balón de Oro fue en 2010 y  quedó segundo ya que obtuvo el 17,39% de los votos, mientras que Messi logró el 22,65%.

 

Esto es lo que dice la publicación donde se aclara que la siguiente publicación es  "un acto de lealtad" con el jugador.

"Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr. Iniesta sin duda jugó la última final con su club siempre antes de formalizar su partida a China. Todavía tenemos un máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. N o es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso la de los rivales como As y Marca que fueron participes este fin de semana de su homenaje. Es muy poco, este áspero paquete de mil minutos, para consolarnos por la pérdida de este funambulista, cuya elegancia solo se ve igualada por la generosidad. El lugar donde la mayoría de sus contemporáneos pasan el tiempo complicando la vida y la vista, él se divirtió durante quince años para simplificar todo. Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego. Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática".

Las excusas de Mourinho por el empate en Champions League

Manchester United empató con el Valencia por la segunda fecha de Liga de Campeones
Los ‘Red Devils’ no dejan de ser noticia por sus malos resultados, en la última fecha de Champions League el equipo dirigido por...