- Foto Cortesía de: Twitter @Totti

Francesco Totti deja su vínculo con la Roma luego de 30 años

El jugador legendario de Italia dice adiós al equipo definitivamente

Francesco Totti, el delantero italiano leyenda no solamente en su país, sino a nivel mundial, se despidió de la Roma, club en el que estuvo cerca de 30 años y en el que obtuvo importantes triunfos en su carrera futbolística. Desde 1989, el amor por la camiseta ‘mágica’ lo llevó a permanecer dentro de este equipo en toda su vida deportiva, lo que lo consolidó como uno de los máximos exponentes del balompié en Europa.

 

Todo comenzó cuando a sus 13 años entró a las divisiones menores del club ‘I Giallorossi’, allí fue avanzando poco a poco gracias a su habilidad con la pelota, finalmente en poco tiempo se convirtió en un jugador profesional. Estuvo durante 25 temporadas en la escuadra de ‘la loba’, hasta que en el año 2017 se retiró entre lágrimas y acompañado de miles de seguidores de la Roma que lo ovacionaron y agradecieron su lealtad con el club italiano. 

 

En el tiempo que estuvo vistiendo los tradicionales ‘rojo y amarillo’ se convirtió en el máximo goleador en la historia del equipo, con 307 goles en total. Además, es el segundo jugador con más goles en la Serie A con 250 tantos. Disputó un total de 785 partidos y es el único futbolista que ha logrado marcar por lo menos un gol en la Serie A durante 23 temporadas.

 

A los dos meses de su retiro fue nombrado director deportivo del club. Sin embargo, esta semana tomó la decisión de hacerse a un lado y decir adiós definitivamente al equipo de sus amores: “Esperaba que este día nunca llegara para mí, pero dadas las circunstancias creo que es correcto tomar esta decisión. No fue fácil, pero no fue mi culpa. Nunca tuve la oportunidad de trabajar en el área técnica de la Roma. Todo el mundo sabe que quisieron que me retirara", aseguró Totti, visiblemente afectado por la situación. 

 

"Me hicieron muchas promesas y no cumplieron ninguna. No podía seguir trabajando con esas personas que nunca me involucraron en el proyecto. Desde que entraron, los estadounidenses han intentado apartarnos de todos modos, al final lo lograron. Era mejor morirme que dejar este club, pero por el bien de todos debe ser así”, agregó ‘Il capitano’ en sus más recientes declaraciones. 

 

Por su parte, el club presentó un comunicado en el que intentaron aclarar la situación: “le ofrecimos el cargo de director deportivo después de la salida de Monchi. Creíamos que este papel era uno de los puestos más importantes y estábamos preparados para ser pacientes con él y ayudarle en la transición entre ser un gran futbolista y un excelente gestor”.