- Foto Cortesía de: Marca

Francia, a semifinales

Les bleus terminaron por derrotar a los Charrúas en un buen partido

Copa Mundial Rusia 2018

Cuartos de final

Francia vs Uruguay 

 

Franceses y uruguayos se enfrentaron en Nizhni buscando su pase a semifinales en la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

Uruguay, por una parte, llegaba invicto y con un paso perfecto en sus 5 partidos previos y con la confianza a tope pues en octavos de final se encargaron de eliminar a la actual campeona de Europa de manera contundente y con un futbol desplegado muy bueno.

 

Francia, por su lado, venía de derrotar a un sudamericano, el gran partido que protagonizaron franceses y argentinos; además que, en fase de grupos le toco competir ante Perú y en el caso de vencer a Uruguay, le tocaría enfrentarse a Brasil en una hipotética victoria del scratch por lo que, para que Francia sea campeona tendría que enfrentarse a equipos de la CONMEBOL.

 

En el juego ante Portugal, se generó la postal del Mundial. Cavani, lesionado, siendo auxiliado por Cristiano Ronaldo para salir del campo y ser atendido. Lamentablemente para la causa charrúa, el “Matador” no se pudo recuperar al 100% y tendría que ver el principio del partido en el banquillo de los suplentes hasta que el profesor Oscar Washington Tabarez viera oportuno.

 

El partido comenzó y los sudamericanos empezaron a ir al frente con intentos de Stuani en donde, no pudo rematar un centro después de una jugada colectiva y con un tiro demasiado cruzado del marco de Lloris al 6’.

 

10 minutos después, Francia respondería tras una jugada colectiva entre Oliver Giroud y Mbappe en donde el jugador del PSG pondría el balón por encima del larguero tras un cabezazo.

 

Al minuto 34 de acción Uruguay volvería a dar esbozos de peligro tras un centro de Torreira que Giménez alcanzó a peinar pero paso por un costado del marco francés.

 

Para el 40’ el marcador por fin de movería y sería gracias a un cabezazo certero de Raphael Varane, quien se levanto como el que más y remató un centro de Antoinne Griezmann para poner el 1-0 a favor de Les bleus.

 

Uruguay respondería rápido a la desventaja y al 44’ con una formula similar a la del gol de Francia, Cáceres remató un centro de Torreira pero, el arquero del Tottenham, Hugo Lloris se mandó un atajadón y evitó la caída de su portería.

 

Recién comenzado el segundo tiempo, Muslera daba avisos de lo que se venia para el y su equipo pues, tras un pase de Godin, el arquero no supo que hacer y por poco, Griezmann termina aprovechando el error del meta.

 

Aunque, 20 minutos después de esa jugada, al 61’ Griezmann sacaría un disparo, relativamente fácil, que Muslera no terminó por bloquear bien y terminó por ceder el gol en una juaga muy parecida a la de Karius en la final de la Champions League. El error de Muslera costaría caro para su equipo pues, además de costarle el 2-0 que pintaba complicado, su equipo se empezó a desesperar muy temprano en el partido.

 

Después del gol, Uruguay se volvió mezquino, sin idea al frente, con la tenencia del balón pero sin poder profundizar, sin generar peligro a la zaga francesa.

 

Francia, por razones evidentes, se llevo el partido de manera ligera, sin presionar a los Charrúas pero bien parados en la zona defensiva y gastando los últimos minutos con cambios.

 

Al final del partido, Francia vencería a Uruguay por 2-0 y los europeos siguen con la ilusión de ganar su segunda Copa del Mundo en su historia mientras que, los uruguayos se despiden del Mundial en el que, muy seguramente terminó por ser el retiro de un histórico del futbol charrúa. Oscar Washington Tabarez.

 

Alineaciones:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Giroud, Griezmann y Mbappé. 
Uruguay: Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Vecino, Laxalt, Nández, Torreira, Bentancur, Luis Suárez y Stuani.

 

Resumen:

 

 

 

El curioso pedido de VAR para políticos colombianos

Uno de los columnistas más reconocidos de Colombia volvió tendencia el #VarParaCongresistas.
Daniel Samper lleva varios años escribiendo una columna de sátira política en la Revista Semana, una de las publicaciones m&aa...

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...