- Foto Cortesía de: Royal Pari

Francisco Maturana dirigirá el club número 11 en su carrera

Se confirmó el nuevo club  del técnico colombiano en un país que no había dirigido nunca

El legendario Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien es recordado en la Selección Colombia, entre otras cosas, por haberse coronado campeón con el único título de la Tricolor en su historia, confirmó que ahora dirigirá un equipo en la liga de Bolivia, después de dos años en los que no entrenó ninguna escuadra profesional.

Se trata del Royal Pari, de Santa Cruz, un equipo de la Primera División de Bolivia que recientemente llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero fue eliminado por La Equidad, y que en la liga local ocupa actualmente el octavo lugar con 12 puntos, diez menos que el líder, Jorge Wilstermann.

Si bien no es uno de los equipos más competitivos de la liga boliviana, se trata del club con el que ‘Pacho’ Maturana vuelve a ruedo luego de casi dos años en los que no estuvo dirigiendo  profesionalmente. La última vez que lo hizo fue con Once Caldas, en esa oportunidad fue destituido por malos resultados.

En total, son 11 los clubes profesionales en los que Maturana ha estado, sin olvidar las cinco selecciones a nivel mundial en las que ha estado como timonel. Sin embargo, esta será la primera vez en la que el técnico colombiano esté al frente de un equipo en Bolivia.

Dentro de los más destacados, Maturana dirigió a Atlético Nacional y se coronó con el título local en 1972 y 1976, así como con la Copa Libertadores en 1989; con América de Cali, por su parte, quedó campeón en 1992. Finalmente, dentro de sus mayores consignas, levantó el trofeo de la Copa América con la Selección Colombia en 2001.

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...