- Foto Cortesía de: @fercarlos75

Franco Armani batió un récord que llevaba 50 años y esto dijo un histórico arquero

El guardameta ha tenido un gran nivel desde que regresó al fútbol argentino.

River Plate empató sin goles con Belgrano en El Monumental por la segunda fecha de la Superliga Argentina 2018 - 2019. Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo no pudieron superar al portero César Rigamonti que fue la figura del partido. Armani tuvo poca participación en la valla ‘millonaria’ pero fue la noticia del día.

 

La última vez que el ex Atlético Nacional recibió gol por liga fue el pasado 1 de abril ante Defensa y Justicia, le anotó Fernando Márquez a los 10 del primer tiempo. Después pasaron 8 partidos y no lo pudieron vencer: Racing, Rosario Central, Arsenal, Colón, Estudiantes, San Lorenzo, Huracán y Belgrano. Es decir, 800 minutos sin que le marquen gol a Franco Armani.

 

El nacido en Casilda superó el récord que tenía Amadeo Carrizo, tal vez el arquero más importante en la historia de River Plate. En 1968 duró 769 minutos de invicto y dijo sobre Armani: “Soy el primero en aplaudir a Armani. Es un arquero fenomenal, con muy buenos reflejos. Me alegra mucho que esté teniendo un gran presente en River, el club de mis amores. Uno se da cuenta de que es buena gente y eso es lo que siempre va a quedar, más allá de un récord”.

 

La mejor marca en la historia de Argentina la tiene Carlos Barisio en 1981 con Ferro Carril Oeste y 1.075 minutos de invicto. Franco Armani llegó a comienzo de 2018 a River Plate y tras un gran semestre se ganó el cupo para ir al Mundial de Rusia 2018.

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...