- Foto Cortesía de: ('Fox Sport',)

Frankfurt, a la final

El Eintracht Frankfurt solo empato con Borussia Mönchengladbach pero se impuso en los penales

El mexicano Marco Fabián y su equipo el Eintracht Frankfurt lograron su pase a la final de la Pokal, después de superar en una larga tanda de penales (6-7) al Borussia Monchengladbach.

El mexicano fue uno de los cobradores y lo hizo bueno al tirar fuerte y a media altura, balón al que no pudo llegar Yann Sommer. Durante el partido regular fue amonestado al minuto 60.

Ahora el Frankfurt espera por su rival de la final cuando ma√Īana choquen¬†Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Un lanzamiento de delantero sueco Branimir Hrgota, que anotó el definitivo 6-7 en la tanda de penaltis, permitió al Eintracht sellar su clasificación para la final de la Copa alemana, tras eliminar este martes al Borussia Mönchengladbach en una semifinal que concluyó con empate 1-1 el tiempo reglamentario.

Igualada que se encargaron de romper en la rueda de penaltis el ya mencionado Hrgota y, sobre todo, el portero finlandés Lukas Hradecky, que detuvo con anterioridad los lanzamientos del danés Andreas Christensen y del suizo Djibril Sow.

Dos paradas que permitieron al Eintracht gozar de hasta dos ocasiones para sellar su pase a la final. No aprovechó la primera el defensa uruguayo Guillermo Varela, que lanzó flojo y mal colocado, pero sí el sueco Branimir Hrgota, que anotó con precisión el penalti de la victoria.

Este gol premi√≥ la capacidad de resistencia del Eintracht, que tras adelantarse a los 16 minutos de juego en el marcador con un gol del israel√≠ Taleb Tawatha, vio como el Borussia M√∂nchengladbach en su √ļnica ocasi√≥n en la primera mitad igualaba la contienda (1-1) en la prolongaci√≥n con un gol de Jonas Hofmann.

Tanto que desconcert√≥ al equipo visitante, que lastrado por las lesiones en el segundo tiempo del espa√Īol Omar Mascarell y de su sustituto Marius Wolf, que apenas pudo aguantar diez minutos sobre el campo, se vio superado en la segunda mitad por el M√∂nchengladbach.

Los locales no supieron trasladar el dominio al marcador, condenándose a una tanda de penaltis en la que el delantero sueco Branimir Hrgota y el portero finés Lukas Hradecky llevaron al Eintracht a la victoria.

El triunfo permite al Eintracht disputar, once a√Īos despu√©s, una nueva final de la Copa de Alemania, en la que no podr√° contar con el espa√Īol Jes√ļs Vallejo, lesionado, y en la que se medir√° con el con el vencedor de la semifinal que enfrentar√° ma√Īana al Bayern M√ļnich con el Borussia Dortmund.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Borussia Mönchengladbach png

Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer, Jannik Vestergaard, Oscar Wendt (Nico Schulz 41), Nico Elvedi, Tobias Strobl, Mahmoud Dahoud (László Bénes 80), Jonas Hofmann (Djibril Sow 112), Ibrahima Traoré (Patrick Herrmann 90), Lars Stindl, André Hahn DT: Dieter Heckings

Amonestados: Oscar Wendt, Nico Schulz, André Hahn

Goles: Jonas Hofmann (45+2)

 

Resultado de imagen para eintracht frankfurt l png

Eintracht Frankfurt: David Abraham, Bastian Oczipka, Michael Hector, Marius Wolf (Guillermo Varela 59), Mijat Gacinovic, Marco Fabián, Taleb Tawatha (Marco Russ 103), Timothy Chandler, Ante Rebic (Haris Seferovic 75), Branimir Hrgota DT: Niko Kovac

Amonestados: Guillermo Varela, Marco Fabián

Goles: Taleb Tawatha (15)

 

√Ārbitro:¬†Derk Aytekin

Estadio: Borussia Park

Resultado de imagen para Borussia park

 

Arsenal insiste en quitarle el "caramelo" al Barça

Ambos se pelean por ficharlo y tener contenta a su afición
Arsenal y Barcelona tienen el mismo problema, y curiosamente ambos miran al mismo lugar como solución, Bilbao, en el banquillo de "La n...

¡Ahí viene el Lazio!

Se impuso 1-0 al Palermo y se permite so√Īar con Europa
La Lazio sigue en su buena racha y se impuso 1 gol a 0 al Palermo que se hunde al final de la tabla. Un Gol de Milinkovic-Savic a los 30 de la prim...