- Foto Cortesía de: ('Futbolred',)

Freddy Rincón y el regalo que lo hará recordar su gol ante Alemania todos los días

El artista de la ciudad de Cali Daniel Álvarez realizó un cuadro de la celebración de aquel gol

El 19 de junio de 1990, se marcaría uno de los goles más recordados e importantes en la historia del fútbol colombiano. En la fase de grupos la Selección Colombia se enfrentó a Alemania, en ese partido Freddy Rincón hizo el gol del único empate de la selección bávara en el Mundial de Italia 90.

 

Por más de 20 años fue el gol insignia o el más emocionante que un colombiano habia podido hacer en dicha competición. Aquella selección era comandada por el Pibe Valderrama, Leonel Álvarez, Rene Higuita, Arnoldo Iguarán, entre otros. Y dirigida por Francisco Maturana.

 

Por eso, Daniel Álvarez quiso inmortalizar ese gol en uno de sus cuadros. El artista colombiano pintó la celebración de Freddy Rincón y en medio del cuadro, de arriba a bajo, calcó la jugada de cómo fueron los pases y quienes fueron los involucrados en ese empate 1-1.

 

La consecución de pases empezó desde atrás con la recuperación de Leonel Álvarez, pasándosela a Bendito Fajardo, para luego dársela al 10. La pausa la dio el Pibe que trianguló entre  Freddy y, luego, con Fajardo para que se la devuelvan y él, entre líneas, pusiera a correr a Freddy Rincón quien le definiría al arquero alemán, por debajo de las piernas. El regalo que le hizo Álvarez le recordará toda la vida a Rincón el valor de esa jugada y su  significado para el pueblo colombiano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by freddy rincon (@freddyrinconoficial) on