- Foto Cortesía de: paininthearsenal.com

Fuera de las canchas todos los integrantes del mejor Arsenal de la historia

Ashley Cole, el último sobreviviente del mítico equipo de los Gunners, anunció su retiro de las canchas.

De aquel equipo que inspiró a toda una generación y que consagró a grandes jugadores en la cima del fútbol mundial, no queda ningún integrante activo en el fútbol. Ashley Cole, el lateral izquierdo del conjunto de los ‘Invencibles’ del Arsenal en la temporada 03/04, anunció su retiro hace un par de días. Cole jugó en el Arsenal, Crystal Palace, Chelsea, Roma, L.A. Galaxy y el Derby County de Frank Lampard en la temporada pasada. El lateral inglés junto a Thierry Henry, Robert Pires, Denis Bergkamp, entre otras figuras y dirigidos por Arsene Wenger, hicieron historia.

 

Vale la pena recordar ese gran equipo que armó Wenger contra todos los pronósticos de la prensa que no confiaban en el francés. De atrás para adelante, el equipo de los ‘invencibles’ formaba con Jens Lehman. En la zaga lo acompañó Sol Campbell y Kolo Toure. Por las bandas, el mencionado Ashley Cole y el camerunés Lauren.

 

Este último es el que menos destaca de los 11 titulares, pero era un obrero que todo gran equipo siempre necesita. Entre los cinco de atrás, jugaron 38 partidos, recibieron 26 goles (siendo el equipo que menos goles recibió en la liga) y mantuvieron el arco en cero en 15 ocasiones. Curiosamente, Campbell llegó desde el Tottenham a los Gunners como agente libre tras terminar su contrato con los Spurs, algo que los hinchas del conjunto actualmente dirigido por Mauricio Pochettino nunca olvidarán.

 

En la zona medular maniobraban cuatro artistas, cada uno era especialista en su propia área. En el eje la dupla de Gilberto Silva y Patrick Vieira era temida y respetada tanto por atacantes como por defensores. La visión y el talento de Silva se complementaban a la perfección con el gran físico y el carácter imponente del capitán Viera. Entre los dos marcaron siete goles y dieron las mismas asistencias. Por las bandas, el equipo no contaba con dos flechas escurridizas.

 

Por el contrario, el Arsenla contaba con dos jugadores muy elegantes que entendían el juego a la perfección y siempre aportaban lo necesario para sus compañeros. El francés Robert Pirès y el sueco Freddie Ljungberg. Ambos tenían un pie fino y educado para direccionar la pelota hacia donde ellos querían, siempre.

 

El ataque era implacable. Dos de los jugadores más grandes en la historia del club del norte de Londres. Thierry Henry y Dennis Bergkamp compartían el frente de ataque y entre ambos marcaron 34 goles, 30 de esos fueron anotados por Henry. El francés llegó por 16 millones de euros a pedido del propio Wenger y, aunque se demoró en coger ritmo, logró convertirse en el jugador con más goles en la institución gunner. Bergkamp tuvo que aceptar un papel secundario que le quedó a la perfección. El holandés era más distinguido con la pelota en los pies y sabia entender muy bien a sus compañeros para habilitarlos en posición de ataque.

 

Cómo no recordar las madrugadas los fines de semana para ver jugar a este gran equipo.  Cómo no recordar los grandiosos relatos del ‘Bambino’ Pons que inmortalizaron a este equipo. Cómo explicarle a los más jóvenes que el Arsenal era el equipo insignia de esa época y que se codeaba con los más grandes de Europa sin envidiarles nada. La generación dorada del Arsenal terminó con el retiro de Ashley Cole, pero su legado será imborrable en la memoria de todos los amantes del fútbol.

 

Arsenal visita al Liverpool el próximo sábado por la Premier League ¿Cómo están las apuestas? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Joe Biden y su pasión por el ‘soccer’

Esta es la historia del nuevo presidente y su relación con el deporte
Hace algunos días fue electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos; el candidato demócrata logró un hito hist&...