- Foto Cortesía de: El Tiempo

Fuerte crítica a hinchas del Junior por violar la cuarentena en un sepelio

El grupo de aficionados se reunió incumpliendo los protocolos de sanidad

 

Barranquilla es una de las ciudades colombianas que más se ha visto afectada por causa del Covid-19. La capital del departamento del Atlántico ha reportado hasta ahora más de 24.000 contagios y supera los 1.000 fallecidos, cifra preocupante para el Gobierno Nacional dado que es una zona que cuenta con aproximadamente dos millones de habitantes.

 

Precisamente, una de las causas de contagio masivo es la irresponsabilidad que se ha presentado entre los barranquilleros, puesto que se han captado imágenes en las que se presentan aglomeraciones, en las que las personas no usan el tapabocas, y en las que incluso han hecho fiestas o celebraciones.

 

Incluso, unos aficionados del fútbol fueron grabados cometiendo imprudencias en medio de la emergencia sanitaria. En el video se observa una procesión de cientos de hinchas del Atlético Junior que vestidos con las camisetas del conjunto ‘tiburón’, llevaban el ataúd de, al parecer, un fiel seguidor del cuadro de ‘La Arenosa’.

 

Esta situación ha generado molestias entre los cibernautas, quienes afirman que por más de que haya fallecido una persona cercana hay que tomar conciencia y cumplir con los protocolos establecidos para evitar no solo el contagio personal, sino la expansión del virus a otros lugareños con los que se pueda tener algún tipo de contacto.