- Foto Cortesía de: Diario Gol

Fuerte crítica de Cristiano Ronaldo a los millonarios fichajes en el fútbol mundial

El portugués ha sido uno de los fichajes más costosos de la última década

Cristiano Ronaldo no acostumbra a ser un jugador que frecuentemente aparezca en los medios de comunicación, pero cuando aparece sus palabras siempre generan repercusión y quedan en la memoria de sus aficionados de el y del fútbol. En esta ocasión el jugador fue crítico en el cómo se está manejando el mercado en la actualidad y enfatizó en que hay otras formas de fichar jugadores.

“Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente. Dejando al margen el caso de Joao Felix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada. Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo”, expresó el astro portugués para el medio de su país TVI.

Cristiano sigue siendo uno de los jugadores mejor valorados del mercado, su pase del Manchester United al Real Madrid se acercó a la cifra de 94 millones de dólares y su paso del equipo merengue a la Juventus costó seis millones de dólares más. Sin embargo, un jugador con un palmarés tan amplio y por su figura, tiende a ser de los jugadores mas costosos del mercado.

Pese a eso, en el mercado hay jugadores que su cifra se vuelve más exagerada y su corta edad permite que la prensa critique y se forme un ambiente complicado en torno a cómo el fútbol ha transformado el negocio.

Por el momento, el mercado sigue creciendo exponencialmente y los jugadores cada vez son más costosos, es evidente el desequilibrio financiero que existe entre los clubes más poderosos del mundo con el resto. La crítica de CR7 es válida, pero a pesar de que un referente como él se exprese, no se va a generar un cambio, lo importante es que dejó una reflexión y pueda que sirva en un futuro para manejar mejor el mercado.

Juventus visita al Parma en la primera fecha de la Serie A el próximo sábado ¿Cómo están las apuestas? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

La deuda pendiente de los italianos en la Champions League

El Inter de Milán de José Mourinho, en 2010, fue el último campeón italiano a nivel continental.
Algunos de los clubes más grandes de la historia son de Italia. El Milán es el segundo equipo en toda Europa con más tí...