- Foto Cortesía de: Página de twitter de Rionegro Águilas (@AguilasDoradasR)

Fuerte crítica de dueño de Rionegro Águilas a Win Sports

Por los horarios de los primeros partidos de la Liga Águila, José Fernando Salazar se ha quejado posterior a la segunda fecha

La jornada dominical de la segunda fecha de la Liga Águila - II se abría con el encuentro en Barrancabermeja entre Alianza Petrolera y Rionegro Águilas; partido programado para las 3:45 pm. Dicho cotejo terminaría con un empate a dos goles, con gran actuación de ambos porteros, Ricardo Jeréz y Luis Delgado; y tres pausas para hidratación ordenadas por el central de la contienda Carlos Betancur.

 

El clima que se vivió en el momento del partido generó cansancio, obligó a un esfuerzo mayor por varios jugadores y uno de ellos no pudo soportar el rigor de las condiciones ambientales. David Contreras, quien a los 41 minutos de partido, posterior a presentar síntomas de molestia en el terreno, fue sustituido por Jonathan Lopera y atendido en los camerinos del estadio Daniel Villas Zapata.

 

En un parte médico emitido por el club del oriente antioqueño se explicó la situación del jugador sincelejano: “A la hora de recibir atención, el futbolista estaba desorientado, no recibía la hidratación, posteriormente en el camerino se le tomó la presión y se le encontró baja, con pulso acelerado. Contreras debió entrar a un proceso de enfriamiento con medios físicos, luego de ello demoró cerca de 30 minutos para recibir nuevamente hidratación y volver a un estado de normalidad”.

 

En Colombia, además de la cancha de Alianza Petrolera, existen otros estadios que exigen una resistencia física por parte de los protagonistas, debido al clima que se presenta a determinadas horas en las ciudades donde se encuentran. Ya sea el caso del Jaraguay de Montería, el Sierra Nevada de Santa Marta, el Plazas Alcid de Neiva o el Daniel Villas Zapata de Barranca. 

 

A raíz de la decisión de que se juegue en estos escenarios en horarios con una mayor exigencia climática, ha generado que en algunas ocasiones se haya pedido a la Dimayor un cambio en el cronograma. En este caso del partido entre petroleros y águilas, el ex jugador y dueño del equipo paisa José Fernando Salazar se pronunció en sus redes sociales con este trino.

 

Queda claro que en circunstancias como las ocurridas en el estadio de Alianza Petrolera, cuando el clima imposibilite un desarrollo ordinario del juego, el juez central pueda determinar las pausas para hidratación necesarias para brindar un bienestar a los protagonistas del encuentro, incluyéndose a él y su cuerpo arbitral. 

 

Mientras tanto se espera que al momento de programarse los encuentros en dichas plazas con condiciones climáticas que exijan una mayor resistencia, se determinen los horarios óptimos para que todos los involucrados en el espectáculo terminen satisfechos.

 

El próximo fin de semana se juega la tercera fecha de la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

La prueba de fuego que tendrá Patricio Camps este domingo

Independiente Santa Fe necesita ganar el partido para comenzar a alejarse del descenso
El 2019 ha sido hasta ahora un año terrible en materia deportiva para Independiente Santa Fe, pues el club se ha visto inmerso en una crisis...