- Foto Cortesía de: El Gráfico

Fuerte crítica de un histórico alemán a Toni Kroos

La eliminación de Alemania fue una "Catástrofe" para el fútbol

La temprana e inesperada eliminación  de los teutones de la Copa del Mundo, ha generado un gran desconcierto en el fútbol mundial, y es que tras quedar en último lugar de su grupo  por debajo de Corea, y siendo esta la primera vez en su historia que se quedan fuera en la fase de grupos, varios históricos del fútbol alemán han emitido su opinión y sus críticas hacia el seleccionado germano, que aún es dirigido por Joachim Löw. Y uno de los que más duro ha sido con las críticas hacia los jugadores y al entrenador fue el mítico y ex jugador alemán Paul Breitner.  Quien calificó este hecho como "una verdadera catástrofe para el fútbol alemán".


El ex campeón mundial con la selección alemana en 1974, destruyó al elenco de Joachim Löw diciendo: "No tuvieron un plan. La defensa prácticamente no existió en los tres partidos y en el centro del campo solo quisimos hacer pases bonitos", Y  no solo eso sino que también  ha criticado duramente la actuación de Toni Kroos, a pesar de que gracias a un gol de el en los últimos minutos frente a Suecia le dio la victoria,  que los mantenía con la posibilidad de clasificar, para el ex jugador  Kroos es el principal culpable de la derrota frente a Corea del Sur.


Y declaro lo siguiente: "me encantaría si pudiera prescindir de sus 15.000 pases si lograra aprovechar una sola vez el espacio que genera con sus movimientos, ninguno es para hacer daño al rival. Todos esos pases en corto saben hacerlos muchos en la Bundesliga","Ni una sola vez se atrevió a abrir espacios por el centro del campo y tampoco intentó abrir un hoyo en la defensa contraria con una simple finta. No tendría problemas en prescindir del 99% de precisión en sus pases", finalizó el ex jugador.


Alemania se convirtió en la tercera selección campeóna del mundo, que termina eliminada en la fase de grupos del siguiente Mundial y muchos este ha sido el peor Mundial de su historia.