- Foto Cortesía de: twitter

Fuerza Amarilla cae de local y el fantasma del descenso se aproxima

La banana mecánica cayo 1-2 ante Independiente del Valle

La Octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se jugo este Sábado. La ciudad de Machala presenció el duelo entre Fuerza Amarilla-Independiente Del Valle. El partido favoreció a los sangolquileños 1-2 con anotaciones de Gabriel Cortez y Maxi Barreiro, mientras para los locales el gol llego por medio de  Ángel Gracia.

Primer tiempo

En los primeros minutos Independiente se mostró más ofensivo en la puerta adversaria, al minuto 7′ un tiro libre ejecutado por Gabriel Cortez impactó en el travesaño. La primera conquista no tardó en llegar, al minuto 10′ Rizotto envió un pase para José Angulo y con sutileza cedió a Gabriel Cortez y este marcó el 0-1 a favor de IDV.

En equipo local de su parte, no creo ocasiones de gol en el portico de Edisson Recalde, carecieron de profundidad y recurrieron a la falta para frenar las acciones del rival, por tanto la primera parte terminó favorable para los “rayados”

Segundo tiempo

El conjunto local tomó la iniciativa en la segunda parte, donde el delantero Armando Wila  fue protagonista por inquietar la puerta de Recalde. Al minuto 61 Ángel Gracia ejecutó un tiro libre y regaló una pincelada a la afición que estuvo presente en el 9 de mayo, el balón entró por la el angulo superior izquierdo del portero, poniendo el empate.

Pero la alegría de los locales duró poco, porque al minuto 67′ se dictaminó penal a favor de IDV, por una mano en el área. Maximiliano con frialdad fue al cobro y puso el 1-2 favorable a los sangolquileños.

Fuerza Amarilla salio desesperado a buscar el empate pero finalmente el partido terminó con victoria para Independiente Del Valle.

 

Alineaciones:

Fuerza Amarilla:

 

Independiente del Valle:

 

Arbitros:

Central: Jefferson Macías.

Asistente 1: Juan Carlos Macías.

Asistente 2: Ángel Toasa.

 

Estadio:

9 de mayo (Machala).

 

La jugada del partido:

Empate transitorio del conjunto Aurinegro

@pochoo_castro