- Foto Cortesía de: La Republica

Fuerza amarilla deja escapar puntos en su casa

Liga rescata un punto de oro ante Fuerza Amarilla

El partido empezó con una fuerza amarilla determinada a ganar para lograr dar una alegria a los presentes en el reducto del 9 de mayo.

A los 5 minutos del primer tiempo, Fuerza Amarilla tuvo su primera oportunidad en el arco de los albos. Tras un error defensivo, Chila cabeceó solo frente al arco, pero su disparo se fue desviado. Al minuto 15 del primer episodio, los volantes albos generaron una jugada de mucho peligro, Anangonó recibió el balón frente al arco, fusilo al arquero pero este atajo.

A los 25, una jugada muy polemica que fue refutada por la banca de los aurinegros. Fuerza Amarilla estuvo a punto de inaugurar el marcador, después de un remate de Cócaro que entró al arco, pero el juez central del cotejo anuló la jugada por una posición adelantada del delantero de la escuadra local. A los 32, Crithian Cuero por poco marca el primero, desbordo por la banda y propino un remate que fue atajado por el portero Albo.

En el minuto 45 de la primera etapa, Martinena remato al arco, pero el horizontal le nego la conquista al arponero Aurinegro. El primer tiempo concluyo con un conjunto local con mejor juego y contundencia. El primer episodio termino con empate a cero.

Al minuto 10 de la etapa complementaria el juez del encuentro sentenció la pena maxima a favor de los Albos, tras una accion en el area de los locale. El encargado de patear el penal fue Hernán Barcos, pero el 'Pirata' la tiro a la platea alta de la general norte del 9 de mayo. Se salvaba la meta del golero Fernando Fernandez. 

Al 58, un desborde de Charcopa el cual cayo dentro de las 18 yardas y el arbitro Omar Ponce dictamino penal a favor de los locales. El encargado de fusilar la porteria Alba fue  Danilo Cócaro, este remató fuerte al ángulo superior derecho de Daniel Viterí e inaguro el marcador y encendio el carnaval en el reducto del 9 de mayo.

En el minuto 63 del tiempo complementario, Olivera robo un balon tras un error fatal por parte del central aurinegro. Barcos que recibio en diagonal, aguantó la marca  y remato desde la izquierda del área, batiendo el arco de Fernandez, así decretó el 1 a 1 del encuentro. 

Alineacion Aurinegra :

Fernando Fernández(p); Federico Alonso, Javier Chila, Diego Corozo, Cristhian Cuerdo; Miguel Segura, Danilo Cócaro, Ángel Gracia, Michael Endara; Mauricio Yedro, Nestor Martinena.

Alineacion Alba:

Daniel Viteri(p); Jonathan Gonzalez, Norberto Araujo, Horacio Salaberry, Henry Quiñonez; Alex Bolaños, Jose Cevallos, Felipe Rodriguez, Fernando Guerrero; Hernan Barcos, Juan Anangono.

El compromiso terminó empatado a un gol por bando.  El árbitro de este encuentro fue Omar Ponce, asistido por Flavio Nall y Ángel Toasa. El cuarto árbitro del encuentro fue Alonso Sánchez. 

Mira los goles del juego:

@pochoo_castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.